Topon entre Perredistas y Morenistas en #Jonuta VIDEOS

 
Jonuta, Tab.- A una semana que se efectúen los comicios para la elección de Diputados y Presidente Municipales, un nuevo enfrentamiento entre simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena, dejó el saldo de dos personas lesionadas por proyectiles ayer por la mañana en la comunidad de San José.

Los hechos fueron dados a conocer a través de las redes sociales por videos que fueron grabados por habitantes de la comunidad, donde se puede observar dos camionetas ardiendo en llamas, suscitado cerca del mediodía del sábado.

Hay dos heridos

Información recabada luego del sucesos, señalan a dos grupos de choque que se encontraron sobre el camino de terracería del poblado San José, dando origen a un enfrentamiento a golpes y posteriormente a balazos entre los simpatizantes de ambos partidos políticos, resultando lesionados Luis Esteban Morales Ojeda y Jadier Cruz López.

 
 
Obstruyendo el camino quedaron los dos vehículos que fueron rociados con gasolina y posteriormente incendiados, además que en las imágenes se mencionan a dos personas como responsables del incidente Rafael alias “La Zorra” y otro identificado como “Pompillo”.

Elementos de la policía municipal acudieron a la escena de la agresión pero, solo localizaron las unidades quemadas sobre el tramo carretero y los involucrados lograron emprender la huida en dirección al centro.

 
Versión

De acuerdo a Salustino Estrada, dirigente del sol azteca en ese municipio, el equipo de campaña del morenista secuestró por varias horas a los perredistas y después dispararon en su contra.

Indicó que también se dio la quema de vehículos, esto sobre la carretera de San José, provocando así un enfrentamiento con quienes fueron a rescatar a los retenidos, aunque hasta el momento no se reportan heridos.

Señaló que en los últimos días Morena ha llevado a Jonuta gente de otros lugares para establecer retenes ilegales, ocasionando así grescas que han enrarecido el proceso electoral.


Insistió en que el responsable directo es Eric Garrido así como el Gobierno de Tabasco y la propia Fiscalía General de Tabasco por hacer caso omiso a las reiteradas peticiones que se han hecho para que intervengan en estos conflictos.

Recordó que ya se dio el asesinato de un joven perredista a manos presuntamente de morenistas, pero hasta el momento no ha habido respuesta o esclarecimiento de los hechos, y en cambio las agresiones siguen en total impunidad.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog