Se Quedan en #Trancoso 106 Migrantes, Iban a #Mexicali VIDEO

Trancoso, Zac.- La policía Estatal Preventiva (PEP) localizó y rescató a 106 personas indocumentadas que viajaban en un autobús de turismo y que fueron detectadas al pasar por la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) Las Arsinas, en Trancoso; hay tres mexicanos detenidos.

Los estatales detectaron el paso de un camión de pasajeros que, a simple vista, presentaba irregularidades de sobrepeso, por lo que marcaron el alto al operador para verificar las condiciones mecánicas y de seguridad física.

Al encontrarse en el proceso de verificación, los uniformados advirtieron que había un sobrecupo de gente que viajaba en condiciones inhumanas e inseguras; las personas revelaron que eran de origen centroamericano, sin detallar origen, y que tres hombres eran los encargados del traslado.

Por lo anterior, se notificó a la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Zacatecas el hecho y se procedió a la detención de los individuos señalados como presuntos responsables.

 
La unidad en que circulaban los pasajeros corresponde a un autobús de turismo que provenía de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y tenía como destino Mexicali, Baja California; los viajeros argumentaron que se dirigían a la pisca de algodón.

En total se registraron 109 personas: 106 provenientes de Centroamérica, siete mujeres, dos bebés, 21 menores de edad y 76 hombres adultos.

Cabe señalar que, del 9 de septiembre de 2020 a la fecha, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha rescatado a 299 personas indocumentadas.
 
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

1 comentario :

  1. DENLE GRACIAS AL CACAS OBRADOR EL ES EL COYOTE MAYOR DE CENTROCACAS ! CUAL PISCA DE ALGODON ? SI LO QUE SOBRAN SON MANOS DE OBREROS ! GENTE SIN EDUCACION PARA TRABAJOS EN EL CAMPOS OBRAN AQUI EN MEXICO. SOLO VIENEN A UNIRSE ALAS FILAS DEL C.O

    ResponderBorrar

Archivo del blog