Localizaron Embolsados los Cuerpos de los hermanos Ana, Luis y José

Jalisco.- Este lunes el vocero de la Federación de Estudiantes Universitarios, Javier Armenta, confirmó la muerte de los hermanos Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto González Moreno, estudiante de la Universidad de Guadalajara, quienes fueron plagiados de su domicilio la noche del viernes en la colonia San Andrés, en Guadalajara.

“El Estado ha vuelto a fallar. Hoy comunidad estudiantil estamos de luto. Nos acaban de confirmar que los hermanos José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen Moreno fueron encontrados sin vida. Toda nuestra solidaridad para la familia en estos momentos de dolor”, expresó el líder estudiantil a través de su cuenta de Twitter.

Hasta el momento la Fiscalía del Estado no ha confirmado oficialmente lo referido, sin embargo, de forma extraoficial se refirió que los cuerpos de los tres hermanos corresponden a los hallados la mañana de ayer domingo en las inmediaciones de la comunidad “El Pueblito”, entre Zapopan y San Cristóbal de la Barranca, en un tramo carretero cercano a la la Carretera Federal 23.

 
De manera preliminar se supo que los cuerpos de los jóvenes fueron hallados en bolsas plásticas y que su reconocimiento se llevó a cabo gracias a sus tatuajes. Todavía falta la autopsia de ley para reconfirmar el hecho.

Los tres jóvenes habían sido extraídos de su domicilio la noche del viernes por hombres armados que portaban insignias del Cártel Nueva Generación, los golpearon y los subieron a una camioneta roja, después nada se supo de ellos. Ayer la familia González Moreno y amigos acudieron a la Glorieta de las y los desaparecidos para exigir su localización con vida.
 
 
 
Los hermanos Ana Karen, José Alberto y Luis Ángel González Moreno, lamentablemente, fueron localizados sin vida, el hallazgo ocurrió sobre el kilómetro 27 de la Carretera a Colotlán, a la altura de la comunidad El Pueblito, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca.

Esto ocurrió la mañana del domingo 9 de mayo; sin embargo, la confirmación de parte de la familia y las autoridades se dio en las primeras hora del 10 de mayo
Los tres jóvenes habían sido desaparecidos de su propio domicilio en la colonia San Andrés, Guadalajara, por ocho hombres armados la noche del 7 de mayo, quienes se los llevaron a bordo de una camioneta “tipo pick up” blanca. Desde entonces, su familia los buscó por todos lados e inicio una campaña mediática que se hizo masiva en redes sociodigitales.
 
Estamos en eso, ya encontraron los cuerpos. Estamos más bien en la cuestión del papeleo que sigue, de los cuerpos y demás, por el momento no nos han dicho nada del por qué, ni siquiera los podemos ver, pero ya nos confirmaron que están los cuerpos ahí. Había salido una noticia, que fue la razón por la que nosotros nos enteramos, desde ayer creo salió la noticia de unos cuerpos que encontraron en Zapopan en la carretera a San Cristóbal de la Barranca.
 
Encontraron tres cuerpos: dos hombres y una mujer”, explicó Ana, novia de José, en entrevista con MegaNoticias Luis Ángel de 32 años se dedicaba a la serigrafía; Ana Karen, 24 años, trabajaba en una empresa dedicada a colocar plástico en asientos de automóviles y José Alberto, 29 años, era estudiante de la carrera de Geografía, en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara.
 
Por esto último, la Universidad de Guadalajara, a través de un comunicado de prensa, el Consejo de Rectoras y Rectores de la Universidad de Guadalajara exigió a la Fiscalía del Estado de Jalisco que buscaran y localizaran de manera inmediata a José Alberto, Ana Karen y Luis Ángel.
 
 
Ayer por la mañana, en el marco de las protestas convocadas por el Colectivo Entre Cielo y Tierra y Altos Sur A Tu Encuentro, la madre de los tres hermanos desaparecidos tomó el micrófono y pidió a las autoridades lo siguiente "Busquen a mis hijos, se los llevaron, me los arrebataron, ninguna madre debería sentir esto".
 
Conforme al Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizada, en Jalisco han sido denunciados como desaparecidos 6 mil 458 jóvenes; de los cuales 4 mil 463 siguen desaparecidos, mil 620 fueron localizados con vida y 375 sin ella.

La exigencia de quienes apoyaron en las protestas y en las redes sociodigitales, la búsqueda de Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto ahora se centra en la justicia que deben existir para ellos y su familia, pues no desean que su muerte quede impune.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog