Juez Federal Libera a Félix Magno, Líder del CIDA de #Acapulco

Acapulco, Gro.- El líder del Cartel Independiente de Acapulco (CIDA), uno de los grupos que más ha provocado violencia en aquel municipio, habría obtenido libertad por parte de un juez federal; la Fiscalía General del Estado de Guerrero, lamentó la liberación del presunto delincuente.

El pasado mes de enero del 2016, la Policía Federal capturó en Ecatepec, estado de México, a Félix Alejandro Magno Acevedo “El Correcaminos” o “El Alex”, pieza clave del Cartel Independiente de Acapulco y uno de los 48 objetivos prioritarios dentro de la Estrategia Especial de Seguridad en Guerrero.

Félix Magno, fue detenido junto con otra persona y enfrentaban diversos cargos, sin embargo, el presunto operador del CIDA obtuvo una libertad condicional, con lo cual nuevamente está en las calles.

Ante esto, la Fiscalía General del Estado de Guerrero, a cargo de Jorge Zuriel de los Santos, lamentó la acción oficial por parte de un juez.

 
Antecedente

Félix Alejandro Magno Acevedo “El correcaminos”, identificado por el Gobierno federal como líder de Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) fue detenido en el Estado de México.

Esta misma persona fue detenida en 2013 durante un operativo implementado por fuerzas federales en Acapulco, al ser identificado como el encargado de distribuir droga, además de cometer robo de vehículos, extorsión, cobro de piso y homicidios.

Autoridades de la Policía Federal informaron que Magno Acevedo es responsable de la violencia registrada en los últimos meses en el puerto turístico Acapulco, Guerrero.

Las autoridades identificaron que el detenido realizaba operaciones en las colonias La Garita, Alta Progreso, Jardín, La Laja, Centro, Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, Fraccionamiento Magallanes, Los Mangos, Club Deportivo, Las Cumbres, Las Brisas y Fraccionamiento Infonavit, donde cometieron extorsiones a comerciantes y realizaron una serie de homicidios.


 
 
Una vez que las autoridades federales y estatales comenzaron a combatir la violencia que se registraba en Acapulco, Félix Alejandro Magno Acevedo se trasladó al estado de Puebla con la intención de evitar ser detenido.

Sin embargo, las investigaciones realizadas por la Policía Federal en coordinación con personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) permitieron ubicarlo y detenerlo junto con José Alberto Castro Carroso, en las inmediaciones del Boulevard Ecatepec, en el municipio del mismo nombre.

Durante la captura las autoridades aseguraron un fusil de asalto AK-47, una pistola calibre .9 milímetros y una bolsa con medio kilo de cocaína.

Ambas personas, junto con las armas y la droga aseguradas, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog