CBP Incauta $4.6 MDD en Crystal y Cocaina en el Cruce #HidalgoyAnzalduas

Hidalgo, Texas.- Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) en los Puente Internacional de Hidalgo y Anzalduas arrestó a dos personas, en coneccion con dos intentos fallidos separados, no relacionados de contrabando de supuesta metanfetamina y cocaina valorada en $4,662,000.

“Estas dos intercepciones de narcóticos duros son el resultado del arduo trabajo y la determinación de nuestros oficiales de primera línea para mantener nuestras fronteras seguras. La interdicción de narcóticos es una de las muchas disciplinas dentro de la multifacética misión de seguridad fronteriza de CBP,” dijo el Director de Puerto Carlos Rodríguez, Puerto de Hidalgo / Pharr / Anzalduas.

El 5 de mayo de 2021, oficiales de CBP que trabajaban en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa remitieron a un ciudadano estadounidense de 37 años de edad de McAllen, Texas, que conducía una camioneta Ford F-150 para su posterior examen. Un (equipo canino) que ayudaba en la inspección secundaria permitió a los oficiales descubrir un total de 94 paquetes con un peso de 216 libras (97.9 kg) de supuesta metanfetamina oculta dentro de la camioneta. Estos narcóticos están valorados en $4,317,000.

Ese mismo día en el Puente Internacional de Anzalduas, un oficial de CBP refirió a una mujer de 21 años, ciudadana estadounidense de Reynosa, México, que conducía un Chrysler 200 para un examen más exhaustivo que resultó en el descubrimiento de 18 paquetes de presunta cocaína escondida en su interior del vehiculo. Estos medicamentos pesan 45 libras (20.26 kg) y están valorados en $345,000 dólares.

CBP OFO confiscó todos los narcóticos, los vehículos y arrestó a las dos personas involucradas en los intentos fallidos de contrabando de drogas. Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) los detuvieron mientras continúan con las investigaciones.
 
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog