Casi Listo para su Extradición el Ex Eugenio Hernández

Detenido en 2017 por el delito de lavado de dinero y peculado, el exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández promovió un amparo para evitar su extradición a Estados Unidos, el cual le fue negado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Hernández Flores, gobernador de 2005 a 2010, fue detenido a principios de octubre de 2017 por los delitos de peculado y lavado de dinero, sin embargo, el gobierno de Estados Unidos solicitó su aprehensión con fines de extradición por lavado de dinero.

Este miércoles, la Primera Sala de la Corte determinó que no hay motivos por los que Eugenio Hernández no sea extraditado, no obstante, solicitó a un Tribunal pronunciarse sobre si existieron o no violaciones en el juicio de extradición.

Y es que el exmandatario estatal había señalado que sus derechos habían sido violentados, hecho que fue rechazado por la ponencia de la ministra Margarita Ríos-Farjat, quien señaló que no se atentó contra sus posibilidades de defensa.

La resolución señala que el caso será regresado al Tribunal Colegiado de procedencia, para que se pronuncie en torno a la legalidad de los procedimientos en el juicio de extradición.

Ya en noviembre de 2018 la Corte rechazó tener la facultad de conceder el amparo que Eugenio Hernández promovió para evitar su extradición a Estados Unidos.

En ese entonces, la SCJN también le negó la posibilidad de seguir su proceso de extradición en libertad, señalando que Hernández Flores carecía de legitimidad. Por ello, turnó el caso al Tribunal para que continuara con el trámite correspondiente.
 

 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog