Candidato Estuvo Preso por Posesión de Heroína en EU

El candidato de Morena a la alcaldía de Chumayel, Clemente Julián Cano Chan, estuvo preso en Estados Unidos en 2015 por los delitos de posesión y tráfico de drogas.

Según consta en la ficha 11003 de la Prisión de Oregon, el morenista ingresó al Instituto Correccional de Snake River el 14 de septiembre de 2015 tras ser detenido por posesión de heroína.

Cano Chan se declaró culpable ante el juez Robert E. Jones, quien estableció su fecha de liberación más temprana el 2 de mayo de 2020, aunque el candidato salió antes debido al buen comportamiento que mostró en la cárcel.

Rogelio Portillo Jaramillo, candidato a la alcaldía de Huetamo, en Michoacán, también está fichado por la DEA, por el presunto delito de conspiración para importar, distribuir y fabricar drogas en Estados Unidos.
 
Chumayel es uno de los 106 municipios que conforman el estado de Yucatán. Está a menos de 70 kilómetros de Mérida, la capital de la entidad.

Yucatán es uno de los bastiones del PRI. Es, además, uno de los estados donde Morena tiene menor presencia.

A finales de abril, se dio a conocer que otro político de Morena, Rogelio Portillo Jaramillo, candidato a la alcaldía de Huetamo, en Michoacán, también está fichado por la justicia estadounidense. Según consta en la página oficial de la Administración de Control de Drogas (DEA), Portillo Jaramillo está en calidad de fugitivo por el presunto delito de conspiración para importar, distribuir y fabricar drogas en Estados Unidos, específicamente en Houston, Texas.

 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog