Amenaza de Bomba en la Retama de #Altamira

Altamira, Tamps.- La mañana de este lunes fueron desalojados 400 empleados municipales que apenas iniciaban labores en el complejo de oficinas administrativas Retama del Ayuntamiento de Altamira, esto, ante una amenaza de bomba que una llamada anónima alertó al servicio de emergencias 911, provocando la movilización de los cuerpos policiacos y emergencia de la ciudad.

Los hechos tuvieron lugar a las 9:00 horas, informó el director de Protección Civil, Cesar Vázquez Jauregui, quien indicó "a las 9:00 se recibió el mensaje de amenaza de bomba por parte del C4 e inmediatamente se aplicó el protocolo de desalojo de los trabajadores administrativos para proteger su integridad física, por lo que se activó el código de seguridad".

Hasta el lugar de los hechos llegaron elementos de Protección Civil, Tránsito Altamira, Policía Estatal y Ejército Mexicano como son los especialistas en busca de artefactos elaborados a base de pólvora.

Con base en lo descrito por el director de Protección Civil, la persona que llamó para advertir sobre la presencia de un artefacto elaborado a base de pólvora que había sido colocado en una maleta y que lo dejaron en el edificio, específicamente en la oficina de ingresos de este complejo administrativo, perteneciente al Ayuntamiento de Altamira.

El complejo administrativo de la Retama se localiza fuera de la zona centro de la ciudad a 500 metros de la avenida de la Industria y alberga oficinas administrativas, además, en este sitio existe un vivero y está rodeado de una laguna y una gran cantidad de árboles.

El inmueble municipal fue edificado en el año 2015 y es considerado como un inmueble ecológico e inteligente, además, cuenta con un amplio estacionamiento.
 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog