#Acultzingo Comandante de Comunitario Lanza Advertencias a Candidato VIDEO

Acultzingo, Ver.- Circula en redes sociales un video, en el que un lider de comunitarios lanza una advertencia a un candidato de Acultzingo.

A través de un video de un grupo de hombres armados y encapuchados se dirige un mensaje hacia la población en general para aclarar la versión del candidato Luis Alfredo “Feyo” Cruz quien presuntamente argumentó que en días pasados sostuvo una reunión con grupos de autodefensas para el bienestar del municipio, lo cual es mentira, según el narrador de esta grabación y, exhortó a municipios aledaños a unirse en contra de aquellos que atentan contra la paz social.

El video tiene una duración de 2 minutos con 32 segundos en el que se aprecia a un comando armado en el que al parecer quien narra se identifica como el comandante general de grupo de Autodefensas de la Región, en su grabación desmiente al candidato quien supuestamente en sus redes sociales, precisamente, Facebook señala que la foto que le tomaron platicando con sujetos armados pertenecen a las Autodefensas.

En esta producción grabada durante la madrugada explica y subraya que son los verdaderos Autodefensas y que ninguno de sus comandantes o subalternos tiene autorización para pactsr6un diálogo o negociación sin su autorización, por lo que el video tiene como propósito que la ciudadanía de Acultzingo no se deje engañar, esto de acuerdo al narrador y, invita a ciudadanos a unirse en contra de los que pretenden alterar el orden tanto entre los límites de Puebla con Veracruz.

 
“Es para aclarar y desmentir al profesor Feyo, quien en sus redes sociales Facebook, dijo que se reunió con un grupo del grupo comunitarios, esto para deslindarse de algún vínculo con algún grupo del Crimen Organizado, ya que existen imágenes y videos donde supuestamente sostuvo un encuentro con altos mandos de la delincuencia organizada, para financiar su campaña. Yo sólo quiero dejar en claro que mi grupo no ha tenido ningún tipo de encuentro o negociación con este personaje y ninguno de mis elementos o comandantes tiene la autorización de hacerlo por lo cual le pido a este aspirante político que asuma sus responsabilidades de forma madura… “ refiere un extracto del mensaje.

Antecedente

Acultzingo.- Luis Alfredo "Feyo" Cruz, candidato a la alcaldía de Acultzingo por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), fue señalado de haberse reunido con un grupo de autodefensas que estaría ligado a un grupo de la delincuencia organizada.

A través de una denuncia anónima, se dieron a conocer una serie de fotografías y un video donde al abanderado se le ve dialogando con sujetos que portan armas de grueso calibre, chalecos tácticos y pasamontañas, con quienes se reunió en una localidad de Acultzingo.

Cabe señalar, que dicho grupo armado fue ligado en 2020 por el gobernador del estado Cuitlahuac García, al grupo delincuencial de El Bukanas, que opera en varios municipios de Puebla y Veracruz, y negó que se trate de un grupo de autodefensas como tal.

 
Autodefensas no. Son grupos delictivos y hay un grupo al mando del líder de El Bukanas que perteneció a los Zetas, que trata de operar en esa región, pero no lo ha podido hacer, por lo que buscó vincularse a algunas personas, puntualizó el mandatario.

El candidato Luis Alfredo Cruz, maestro de profesión, está siendo vinculado al grupo de Autodefensas Veracruz de Daniel Villalobos alias El Bicho, quien fue detenido por Fuerzas Estatales el pasado mes de diciembre de 2020, por portación ilegal de armas de fuego.

Una vez arrancadas las campañas electorales, García Jiménez reiteró que hay candidatos ligados al crimen organizado, incluso señaló que al término de esta contienda electoral, dará a conocer una lista de aquellos que cuentan con nexos criminales.

Aunque no ha dado a conocer colores ni partidos, el Gobernador expuso el caso de un candidao, quien denunció a través de redes sociales haber sido víctima de violencia, mientras que su hijo presumía tener nexos con la delincuencia organizada y portaba un arma.

Es por ello que el electorado del municipio serrano de Acultzingo, que se ha visto marcado por la violencia que generan todos estos grupos criminales, pidieron que el abanderado por RSP sea investigado por las autoridades por su relación con estos grupos delictivos.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog