Tirotean Helicóptero de la FC en #LosAldamas

Los Aldamas, NL.- A dos días de un enfrentamiento entre delincuentes y la policía en el municipio de Los Aldamas, Nuevo León, un helicóptero de Fuerza Civil fue atacado esta tarde en esa misma zona, con un saldo de al menos un oficial lesionado.

Después de la agresión la aeronave alcanzó a llegar a la zona metropolitana de Monterrey, donde el efectivo lesionado recibió atención médica para luego ser trasladado a un hospital.

Los elementos volaban por el área del municipio de Los Aldamas, donde el miércoles pasado un grupo de delincuentes atacó a elementos de la Guardia Nacional, agresión que dejó dos fallecidos y diversos lesionados.

 
Este viernes el personal de Fuerza Civil fue atacado desde tierra por personas armadas.

Tras la agresión se decidió regresar a Monterrey, donde otros efectivos esperaron el arribo.

 
La persona lesionada, según trascendió, es el piloto del helicóptero, presentaba una herida en una mano y lo reportaron como estable.

Algunas horas antes de la agresión de la aeronave, trascendió que efectivos de Fuerza Civil fueron en persecución de cinco camionetas de presuntos delincuentes, en Los Aldamas.

La persecución se hizo por la brecha conocida como Arcabuz, con dirección a Estación de Los Aldamas.

En los hechos se había reportado un enfrentamiento entre la policía y personas armadas, que viajaban en un vehículo color verde y una camioneta Silverado gris, en Ejido Arcabuz.

 
Los agresores lograron darse a la fuga por el vado Arcabuz hacia el Estado de Tamaulipas.

En los hechos del miércoles pasado, alrededor de las 12:40 horas, elementos de la Guardia Nacional fueron atacados en el cruce de las calles Hidalgo y Emilio Carranza, cabecera municipal de Los Aldamas.

Dos elementos fallecieron por la agresión y otros resultaron lesionados, incluso una unidad de GN fue incendiada, los presuntos lograron darse a la fuga y se registró una intensa movilización de las autoridades.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

1 comentario :

  1. que mas prueba necesita el gobierno federal para peinar el area en conflicto? acaso no se tiene la suficiente fuerza armada para erradicar el problema? ya tiene casi un año sufriendo la poblacion civil este grave problema que los gobernadores de tamaulupas y nuevo leon solapan y dejan que un grupo delincuente los tiene sin el respectivo control de seguridad enesta malamente llamada zona de guerra ,quieren convertir esta zona en pueblos fantasmas o acaso es muy notable que los de la CNDH defienda solo a los delincuentes y no a la poblacion civil? deben de terminar con este circo y someter por la justicia a cualquiera que se cree dueño absoluto de territorios que solo son usados para delitos muy graves como lo son el uso de las armas exclusivas del ejercito MEXICO esta HARTO de su pereza ,si no pueden los militares especializados y los investigadores federales y estatales a encontrar a las cabezillas financieras que tiene poder monetario para pagar a unos cuantos el mal actuar de estos carteles que solo han dañado la paz y la vida de estas regiones ,no actuar en contra de ellos los hace mas fuertes y que extraño que se opte por abrazos y no balazos,ya son muchas vidas perdidas de oficiales y civiles inocentes y desarmados sean usados solo como escudos humanos ante esta situacion las carreteras que conectan con tamaulipas como la 54 es otra mas que ya es conocida como la carretera de cuotas a cualquier traslado de mercancias por parte de grupos delicuenciales ningun politico hace nada para exigir y pedir a la CNDH que deje de proteger a quien no respeta los derechos de los demas ,un delincuente no debe ser protegido y si sometido y detenido y si contesta con balas igual manera de debe de actuar la justicia ,solo en mexico pasa esto porque en otros paises como en USA si amenaza a un oficial se le dispara sin remedio y nunca se le defiende ni se le refiere a que un organismo de papelitos como lo emite la CNDH que se respete a quien no respeta a los demas,acaso es necesario que se pierdan mas vidas ? es simple si el ejercito no puede o no quiere actuar permitan que los civiles tomen sus armas y tecnologia para acabar con los que atentan contra sus vidas.

    ResponderBorrar

Archivo del blog