Rafael Fué quien Atacó y Quemó a Esther en #Celaya

Celaya-. En redes sociales circula la fotografía de Rafael, un hombre aparentemente joven que según los pobladores de Arboledas de Camargo es el responsable de haberle prendido fuego a Esther, una indigente de la tercera edad.

En la imagen se le ve a Rafael vestir una playera blanca con estampados exóticos, trae puesto un rosario. El hombre tiene una mirada fija y una apariencia que la gente ha calificado como peligrosa.

En el relato, la familia de Rafael pide no hacer denuncias sin antes confirmar su identidad. En otros grupos de noticias piden reportarlo con las autoridades en caso de saber de su paradero.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que el asunto está en manos de la Fiscalía del Estado, y que hasta ahora la identidad de Rafael solo circula en redes, de forma extraoficial.

 
Esther estaba sentada en una baqueta de la calle Venecia, en la colonia Arboledas de Camargo, cuando un hombre que manejaba una bicicleta se acercó sigilosamente a ella, vigilándola. Pero antes, esperó a que pasara un taxi y otra bicicleta para evitar testigos. Ya cuando estaba sola la calle se acercó a la indigente y le roció un tipo de combustible para luego prenderle fuego.

Las fuertes imágenes circularon apenas este martes, en redes sociales. Pero el hecho ocurrió este domingo 25 de abril, en la colonia ubicada al norte de Celaya.

En el video se ve a la mujer envuelta en llamas, a la altura del cuello y la cabeza. El agresor huyó en la misma bicicleta. Esther pedía ayuda mientras el fuego al consumía, afortunadamente un vecino escuchó sus gritos y salió con una cubeta de agua para intentar salvarla.


Esther sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 12 por ciento de su cuerpo, fue trasladada en un hospital de manera urgente. Hasta ahora permanece inconsciente mientras se recupera.
 
¿Quién es Esther?

Una mujer indigente con ropas desgastadas y vecina de la calle Barcelona, así identificaron los habitantes a Esther. La mujer de bajos recursos vivía con su esposo Toño, también un adulto mayor.

En grupos de noticias locales, los vecinos se han conmovido ante la situación y piden ayuda para llevar alimentos, cobijas, ropa, o cualquier apoyo para la pareja. "Hoy por ellos, mañana por nosotros", escribieron en redes sociales.

Las publicaciones tienen decenas de interacciones, los pobladores están indignados ante el brutal hecho.

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog