Matan a Otro Escolta de Silvano; Han Sido Asesinados, Baleados y Detenidos

Morelia, Mich.- Un escolta del gobernador Silvano Aureoles Conejo, que fue reportado como desaparecido el fin de semana y hallado sin vida, asesinado, horas después en el municipio de Salvador Escalante, se suma a otros tres guardaespaldas del mandatario que han muerto de forma violenta. Otros dos escoltas del Gobernador perredista además han sido detenidos por el delito de secuestro.

La más reciente víctima de violencia, integrante del cuerpo de Ayudantía (escoltas) del gobernador, respondía al nombre de Fernando R.

Su cuerpo fue localizado con heridas de bala y huellas de tortura.

Los escoltas de Aureoles, asesinados, baleados y detenidos

La madrugada del sábado 18 de enero del 2020, el agente de la Fiscalía del estado, Edgardo Rangel Gamiño, asignado a la Ayudantía del gobernador Silvano Aureoles Conejo, fue asesinado en la colonia Chapultepec Oriente, cuando salía del bar El Tren 2, en compañía de su esposa.

La mujer relató que sin causa aparente, un sujeto se acercó a su esposo y le disparó en múltiples ocasiones, para luego darse a la fuga.

En tanto, el pasado 9 de octubre de 2019, fueron detenidos en Colima y Morelia, dos escoltas de Silvano Aureoles, Carlos Alberto G. y Jesús Alberto M., por el delito de secuestro agravado en contra de un joven en la capital del estado, el 2 de octubre.

 
El gobierno del estado rápidamente deslindó a Silvano Aureoles, señalando que los presuntos secuestradores sí fueron escoltas del entonces Secretario de Seguridad Pública y hoy dirigente estatal del PRD (partido del Gobernador), Juan Bernardo Corona Martínez, y del extitular de SSP, Elías Álvarez.

Otro caso se registró en febrero de 2019, cuando dos escoltas de Silvano Aureoles fueron baleados en un jaripeo en Zitácuaro, ciudad donde el mandatario perredista tiene varias propiedades y a donde acude seguido. Uno de los agredidos perdió la vida.

Dijeron testigos de los hechos, que los escoltas iniciaron un pleito con un hombre que estaba armado y los tiroteó. El presunto agresor fue detenido posteriormente, junto con otras personas inocentes, en un velorio.

El 11 de septiembre de 2018, José Jesús P., escolta del Gobernador, fue encontrado muerto en un predio baldío en el fraccionamiento La Huerta. El ahora occiso estaba vestido de traje y presentaba una herida de bala en la cabeza, y autoridades estatales apuntaron a que se trataba de un suicidio, pero no se dio una explicación oficial a la ciudadanía.


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog