Los Drones con Explosivos serían de Carteles Unidos

Los cárteles de la droga libran una feroz guerra territorial en el oeste de México comenzaron a convertir los drones comerciales en armas convirtiéndolos en sistemas de distribución de artefactos explosivos improvisados ​​(IED). Se obtuvieron fotografías de los artefactos explosivos y los métodos utilizados por los operadores del cartel.

Las autoridades mexicanas confirmaron que dos policías en Michoacán resultaron heridos por un ataque de hombres armados del cártel que usaron drones comerciales para lanzar artefactos explosivos improvisados. El ataque se produjo después de que agentes de la policía estatal eliminaran una serie de barricadas destinadas a evitar que los cárteles rivales utilizaran camionetas blindadas para llevar a cabo ataques en sus intentos de tomar el control.

 
Si bien varios medios de comunicación en México afirmaron que el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) instigó el ataque, fuentes policiales en Michoacán revelaron que las autoridades creen que una alianza conocida como Carteles Unidos fue en realidad la que estuvo detrás de los ataques con drones. Esa organización criminal está formada por cárteles regionales más pequeños, incluidos Los Viagras, varios grupos de autodefensa y restos de La Familia Michoacana que luchan abiertamente contra una invasión del CJNG. Carteles Unidos afirma tener el apoyo financiero y de mano de obra del archirrival de CJNG: el Cartel de Sinaloa.
 
 
Durante varias semanas, los cárteles rivales llevaron a cabo una serie de feroces enfrentamientos en los que utilizaron vehículos blindados improvisados, explosivos y armas de gran potencia. El gobierno de México es en gran parte incapaz de hacer nada para abordar la violencia que ha estado ocurriendo durante semanas.

 
Fotografías muestran a miembros de Carteles Unidos haciendo y probando una serie de artefactos explosivos improvisados. Los dispositivos parecen estar hechos de tubos con forma de munición de mortero. Luego, esos IED se conectan a drones comerciales y luego se lanzan desde el aire.

La información obtenida reveló que el operador detrás del desarrollo de los drones armados afirma haber tenido entrenamiento militar estadounidense. Sin embargo, no se ha podido confirmar ese información.
 
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog