#CDMX Mandaron por Avión desde Medellín 1,190 Kilos de Cocaina

 
Ciudad de México.- Autoridades federales realizaron el decomiso de un total de mil 190 kilos de cocaína en la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Este es uno de los mayores decomisos de cocaína en el aeropuerto capitalino, cargamento que procedía de Medellín, Colombia.

La droga se encontraba localizada en cajas de cartón y empaquetada en bolsas metálicas con la etiqueta de “cafe”.

Personal de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Secretaría de Marina (Semar), con ayuda de un binomio canino identificado como “Zeus“, realizaron la inspección no intrusiva de cinco cajas con etiquetado de café molido y tostado, demás de 40 cajas de cartón con etiquetado de cafeteros de la montaña.

Al realizar la inspección, el canino indicó positivo a sustancia ilegal, por lo que autoridades federales solicitaron al laboratorio central que realizara una prueba de la mercancía, arrojando como resultado positivo a cocaína.

Como parte del protocolo, la mercancía se puso a disposición de las autoridades correspondientes a fin de integrar la carpeta investigación.

Cabe destacar que el canino “Zeus” es el responsable de revisar los lotes de las vacunas que llegan directamente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
 

 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog