#Acapulco Menor Pierde una Pierna por Ataque de Policías sin Justificación

Acapulco, Gro.- Familiares de un menor de edad herido de bala denunciaron que policías estatales con "alevosía y ventaja" hicieron disparos contra el automóvil donde viajaba con otros muchachos, la noche del viernes.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del estado lamentó el hecho e informó que instruyó a la Contraloría iniciar las investigaciones para separar del cargo a los efectivos involucrados.

En un comunicado de prensa, la dependencia detalló que también la Fiscalía General del Estado investiga el incidente para esclarecer y castigar estos hechos, en tanto que el titular, David Portillo Menchaca, instruyó atender médica, psicológica y moralmente al "joven" y su familia.

En redes sociales, un familiar escribió que la víctima es un menor de edad y el Ministerio Público no ha querido iniciar la carpeta de investigación porque "están condicionando la investigación", porque fueron involucrados policías estatales.

Detalló que al herido se le amputó la pierna derivado de la gravedad de la herida de bala que recibió la noche del viernes en el bulevar Vicente Guerrero, en la colonia Ciudad Renacimiento.


 
Denuncia pública: el día de ayer 2 de Abril, aproximadamente a las 21:55 horas, a la altura de la Tienda de Zapatos Giovanna, en Ciudad Renacimiento, Acapulco, Gro. Policias Estatales, con alevosía y ventaja, realizaron disparos sin orden ni acción preventiva, en contra de un vehículo 'Ibiza" color azul, en el cual, iban a bordo tres personas, entre ellas un menor de edad, quien resulto herido de bala en su pierna derecha, misma que tuvo que ser amputada derivado de la gravedad de su lesión.
 
Desde anoche las autoridades no han intervenido, porque fueron policías estables y los están encubriendo. El Ministerio Público no ha iniciado la Carpeta de Investigación, porque piden muchos requisitos, están condicionando la investigación. Porfavor autoridades Federales, Estatales y Municipales, pedimos su intervención, porque la familia es de escasos recursos y no tenemos para pagar los gastos de hospital.
 
A toda la comunidad les pedimos su apoyo compartiendo este mensaje porque dejaron abandonado a mi sobrino Mario y ni siquiera le prestaron los primeros auxilios la patrulla número 506 de la Policía Estatal. Señor Gobernador Héctor Astudillo pido su intervención en el asunto.
 
Gracias Atentamente Dalia (Tía del menor)
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog