7 Nuevas Osamentas Encontradas en el Ejido #FructuosoMéndez

Hermosillo, Son.- Un nuevo hallazgo de fosas clandestinas se hizo en el ejido Fructuoso Méndez, en la zona rural oriente de Hermosillo, esto por el colectivo de mujeres Buscadoras por la Paz.

Al menos otras siete osamentas humanas fueron localizadas en las inmediaciones de la localidad denominada Fructuoso Méndez, con lo que suman 21 hallazgos en ese sector de la zona rural oriente.

El hallazgo estuvo a cargo de integrantes del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas llamado Buscadoras por la Paz, quienes por tercera ocasión ubican fosas clandestinas en dicha zona, ubicada cerca del ejido Molino de Camou, en el área rural oriente de Hermosillo.

Sobre los restos

En una de las excavaciones se localizaron restos humanos con calcetines a rayas, en colores azul, morado y verde; con pantalón de mezclilla y portando un collar, al parecer un rosario.

 
En otra de las fosas solamente se descubrió el cráneo y se detuvo la excavación; la tercera víctima portaba camisa gris de talla "S" y pantalón de mezclilla.

Cecilia Delgado, quien encabeza la agrupación, dijo que se presume que los 21 restos hallados en el sector pertenecen a personas del sexo masculino.

Tras la ubicación de los restos se pidió la intervención de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para realizar la extracción.

La zona fue resguardada por los integrantes del colectivo hasta que se presentaron elementos del Departamento de Servicios Periciales.

Un agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios, feminicidios y lesiones graves dolosas inició la integración de la averiguación previa.
 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog