#Tijuana Cuerpo y Cabeza con Mensajes para Bañueloz, Güero y el Cabo 20

Tijuana, BC.- La mañana de este sábado 27 de marzo, fue localizado el cuerpo sin vida de un nombre, a quien sus victimarios le clavaron un puñal con un narcomensaje; en otro punto de la ciudad se reportó el hallazgo de una cabeza humana con otro texto amenazante. Además, otras dos mujeres mujer fueron privadas de la vida.

Fue alrededor de las 06:44 horas cuando se informó a la central de emergencias que sobre la carretera libre Rosarito-Tijuana, a la altura del puente que conecta al fraccionamiento Loma Blanca se encontraba el cuerpo desnudo de una persona del sexo masculino.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional, quienes tuvieron a la vista el cadáver de un hombre al cual se le apreciaba un cuchillo clavado en el pecho junto con un narcomensaje.

La amenaza escrita en una cartulina blanca decía:
 
 “AQUÍ ESTÁ OTRO DE TUS SECUESTRADORES LIC. ALEJANDRO ESTRADA BAÑUELOZ Y GÜERO PECAS. PAR DE CORRIENTES”.


Alejandro Estrada Bañuelos apodado “El Lic del Diablo”, fue incluido por primera vez en un reporte de manera formal como parte de la estructura del Cártel Jalisco Nueva Generación en el año 2018.

Sus menciones extraoficiales como defensor del cártel datan del 29 de febrero de 2016, cuando su hermano José Manuel Estrada -que hacía las veces de escolta- y el policía comercial Rodolfo Gersais Vélez López, contratado para cuidarlo, fueron asesinados a balazos en el estacionamiento de la Torre Cosmopolitan donde esperaban al abogado. También lo tienen registrado como defensor de los delincuentes del grupo de José Soto “El Tigre”. Sobre Estrada Bañuelos no existe orden de aprehensión en su contra.

Mientras que el “Güero Pecas”, está considerado como unos de los 15 generadores de violencia en Tijuana. Su nombre es Óscar y/o Rodolfo López Arellano “Cabo 30” y/o “El Güero Pecas”. Junto a Israel Alejandro Vázquez “Cabo 50” o “El Goofy” lleva dos años enfrentando a David Jiménez ex “Cabo 20”, tratando de matarlo y buscando el control de la delegación Sánchez Taboada.

En febrero de 2019, lo responsabilizaron de las narcomantas que se colgaron en diferentes puntos de la ciudad amenazando al presidente Andrés Manuel López Obrador, previo a su visita por el operativo federal de seguridad iniciado el 4 de febrero de 2020 en Tijuana. Los grupos de inteligencia le registran operatividad criminal en Los Pinos, Sánchez Taboada y Natura.
 
 
Cabe destacar que el hallazgo del cuerpo desnudo fue en el mismo sitio en donde fue “levantada” Farrah Fresnedo García, la excuñada de René Arzate “La Rana” líder criminal del Cártel de Sinaloa, el 8 de marzo, y liberada 21 días después.

En otro hecho delictivo registrado este sábado alrededor de las 07:27 horas en la calle Gilberto Portugal frente al número 14052, esquina Julián Sánchez, en la colonia Sánchez Taboada, se reportó el hallazgo de una cabeza humana al interior de una cubeta de plástico de color blanco.

Cabe destacar que, junto al resto humano, sexo y edad a determinar, se encontraba una segueta y una manta con una leyenda escrita con tinta negra que a la letra decía:
 
“ASÍ VAN A QUEDAR TODOS LOS QUE JALEN PARA EL CABO 20 
 
ATTE. CABO 13 CABO 57 PURA GENTE DEL 100”.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog