No Reclamaron los Cuerpos de los Niños Calcinados de #Tijuana Mañana los Sepultarán

Tijuana, BC. - Los niños de 3 y 8 años cuyos cuerpos fueron encontrado calcinados en la colonia Aguaje de la Tuna, fueron reclamados por un colectivo de mujeres y serán sepultados este viernes 26 de marzo, así lo aseguró Jessica García Lerma, activista que busca dar sepultura a los menores que no son reclamados.

"El viernes lo vamos a enterrar, a la una de la tarde vamos a estar en la plaza Sendero y después vamos a llevarlos a la casa hogar y después al panteón de El Niño. La monja de la casa hogar que apoya, tenía un servicio pagado y la funeraria nos ayudó y nos dio los dos servicios”, declaró la activista.

Las mujeres nombraron a la niña de 3 años Ana María y al menor de 8 años Juan de Dios, pues es desconocida la identidad de los menores al no haber sido reclamados por los padres o familiares.

 
El colectivo de mujeres informó que por falta de recursos económicos, no pudieron dar sepultura a una niña cuyo cuerpo fue localizado en un basurero en la colonia Valle de Las Palmas y el colectivo quiere dar sepultura a una adolescente de entre 12 y 15 años que fue localizada dentro de una maleta en la colonia Pórticos de Santa Fe, por lo que piden ayuda de la población.

La Fiscalía no ha dado el apoyo bastante, la entrega fue demasiado rápida y estamos haciendo los trámites para lo del panteón, pero no tenemos dinero para enterrar otros menores que tenemos pendientes

 
Los cuerpos calcinados de Ana María y Juan de Dios fueron localizados el 2 de enero en un barranco en la colonia Aguaje de la Tuna de Tijuana.

La Fiscalía General del Estado informó a finales de febrero la detención de dos presuntos asesinos, detallaron que antes de ser asesinados, a Ana María y Juan de Dios los mantuvieron en cautiverio por dos horas, atados de manos y cubiertos de la cabeza, después fueron asesinados a golpes.

“En el interior, los mantuvieron en un cuarto atados cubiertos de la cabeza por aproximadamente dos horas. Ocurrido lo anterior, uno de los sujetos, dentro del inmueble determinaron privar de la vida los dos infantes utilizando un objeto pesado con el cual lesionaron en la cabeza uno de los infantes, otro de ellos fue golpeado en el abdomen. La causa de muerte fue las heridas que provocaron en ambos menores”, declaró Hiram Sánchez, Fiscal Central.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog