Narcos Mexicanos Rustrian y Fructuoso Ex Edil de #Aguililla Caen en Guatemala

Guatemala.- La Policía Nacional Civil de Guatemala capturó a Adalberto Fructuoso Comparán Rodríguez, exalcalde de Aguililla, Michoacán, identificado como líder del extinto cártel de los Caballeros Templarios y distribuidor de heroína y metanfetamina desde México a Estados Unidos.

El Ministerio Público de Guatemala coordinó con la Policía Nacional la aprehensión --con fines de extradición-- de Fructuoso Comparán y Alfonso Rustrián, ciudadanos mexicanos requeridos por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida

De manera simultánea se realizó un allanamiento en Miami, Florida, donde fueron detenidas otras cuatro personas vinculadas con la estructura a la que pertenecen Rustrián y Comparán, de 34 y 57 años, respectivamente.

Durante la diligencia se localizó un narcolaboratorio y se incautó metanfetamina.

De acuerdo con el MP de Guatemala, a los detenidos se les acusa de los siguientes delitos: “Conspiración para importar 500 gramos o más de un mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de metanfetamina en violación. Importación de 500 gramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de metanfetamina.


“Conspiración de poseer con la intención de distribuir 500 gramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de metanfetamina.”

Ambos están involucrados en la distribución de metanfetamina, cristal y heroína desde Michoacán, México, hacia Houston, Texas, y Atlanta, Georgia.

Una investigación realizada por las autoridades estadunidenses reveló el involucramiento de Comparán y Rustrián en una organización de tráfico de droga a gran escala que opera en México.

La evidencia condujo a una serie de reuniones en Colombia con miembros de los Cárteles Unidos de Michoacán.

Con estas dos aprehensiones suman 16 las detenciones con fines de extradición hacia Estados Unidos, por delitos relacionados con el narcotráfico, coordinadas por el Ministerio Público de Guatemala. 
 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog