Johana Osegura La Negra, Se Declaró Culpable

Jessica Johana Osegura González “La Negra”, hija de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, se declarará culpable en una Corte Federal del Distrito de Columbia, Estados Unidos. La joven enfrenta cinco cargos por participar en transacciones y tratos relacionados en apoyo a las actividades ilícitas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Mediante un comunicado, sus abogados afirmaron que no hay necesidad de iniciar un juicio en su contra de Oseguera González, pues decidió modificar su declaración de culpabilidad.

“Respetuosamente pedimos a esta Corte que anule la fecha de juicio del 22 de marzo y todas las audiencias previas programadas para este asunto; y programe una audiencia para el cambio de declaración”, dice la misiva.

Hasta el momento, no se ha revelado porqué se cambió la declaración, de cuántos delitos se dirá culpable o si consiguieron llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

 
La hermana de Rubén Oseguera González, alias “El Menchito”, fue detenida en febrero del 2020, y está enlistada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, como propietaria de empresas ligadas al lavado de dinero por parte del CJNG, todas ubicadas en Jalisco.

Las Flores Cabañas, en Tlapalpa; Mizu Sushi en Puerto Vallarta; y Onze Black, en Guadalajara, están entre un total de 20 empresas fachadas, que van desde tequileras, cabañas para vacacionar, restaurantes, agencias de publicidad, hasta empresas agrícolas.


 
En México, la primogénita del líder del CJNG, de 33 años de edad, está acusada de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, además de que cuenta una orden de aprehensión vigente.

Jessica Johana Oseguera González nació el 23 de julio de 1986 y cuenta con doble nacionalidad: estadounidense y mexicana. Es licenciada en Mercadotecnia por una universidad de Guadalajara, Jalisco.
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog