En la EN de #Laredo Aseguraron a 111 Migrantes

Laredo, Texas – Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la Estación Norte de Laredo detuvieron a 111 personas durante tres intentos separados de contrabando de personas que involucraban remolques comerciales al norte de Laredo, Texas.

El primer incidente ocurrió durante la noche del 8 de marzo, cuando un camión con remolque se acercó al puesto de control en la carretera interestatal 35 (I-35). Un canino del Servicio alertó al vehículo durante la inspección de inmigración y lo derivó a un secundario para una inspección adicional. Una búsqueda en la secundaria reveló 44 personas durante este incidente.

El segundo incidente ocurrió solo unos minutos después cuando los agentes encontraron un tractor comercial que transportaba un camión cisterna en el camino de acceso oeste. Los agentes detuvieron un vehículo y descubrieron a 43 personas durante este incidente.

El último incidente ocurrió durante la mañana del 9 de marzo, cuando un camión con remolque llegó al puesto de control de la I-35 para una inspección de inmigración. Un canino de servicio alertó al vehículo y fue derivado a secundario para una inspección adicional. Durante la búsqueda se encontraron 24 individuos.

 
Se determinó que todos los individuos se encontraban en los Estados Unidos ilegalmente desde los países de Ecuador, El Salvador. Guatemala, Honduras y México. Ninguno de los individuos llevaba equipo de protección personal (EPP). Todos fueron examinados médicamente y se les proporcionó EPP. Todas las personas fueron arrestadas en espera de una mayor investigación por parte de Agentes Especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional. La Patrulla Fronteriza de EE. UU. Confiscó todos los vehículos.

Los traficantes de personas siguen sin tener en cuenta la seguridad y la salud de las personas a las que explotan con fines de lucro. Con un notable aumento de las infecciones por COVID-19 entre los detenidos, el transporte de grandes grupos de personas sin EPP en lugares cerrados y peligrosos pone en peligro a las personas y la seguridad de nuestra Nación. El sector de Laredo de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Se centra en las prioridades de su misión permanente de contrarrestar el terrorismo, combatir el crimen transnacional, asegurar la frontera, facilitar el comercio legal, proteger los ingresos y facilitar los viajes legales.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog