Emma Coronel Renuncia a la Audiencia Preliminar

Recién presentada en la corte federal de Washington, DC; ella renuncia a su derecho a una audiencia preliminar, todavía no se ha declarado culpable de los cargos en su contra.

RENUNCIA A UNA AUDIENCIA PRELIMINAR

Entiendo que se me ha acusado de un delito en una denuncia penal presentada en este tribunal, o se me ha acusado de violar los términos de libertad condicional o libertad supervisada en una petición presentada en este tribunal.

Un juez magistrado me ha informado de mi derecho a una audiencia preliminar bajo Fed. R. Crim. P. 5.1, o/a una audiencia preliminar bajo Fed. R. Crim. Pág. 32.1.

Estoy de acuerdo en renunciar a mi derecho a una audiencia preliminar bajo Fed. R. Crim. P. 5.1 o Fed. R. Crim. Pág. 32.1.

Emma no estará para siempre tras las rejas

Emma Coronel, esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, lleva casi un mes detenida y hoy Día habló en exclusiva con su abogado Jeffrey Lichtman para conocer cómo son los días de su clienta en prisión y qué recursos está utilizando para sacarla de ahí.

La esposa del narcotraficante mexicano fue arrestada en febrero en Virginia acusada de narcotráfico internacional y se enfrenta a una sentencia de 10 años a cadena perpetua, pero el experto cree que Emma no estará para siempre tras las rejas.

"No es posible que pase el resto de su vida en la cárcel. Tengamos en cuenta que en este momento la sentencia mínima es de 10 años, máximo prisión perpetua. Incluso si todo lo que dice el gobierno es cierto, tiene una participación mínima dentro de toda esta gran conspiración. Difícilmente pasa el resto de su vida en la cárcel. Ella [Emma Coronel] no va a pasar el resto de sus días en la cárcel, en el peor escenario", afirmó.

El abogado narró cómo la esposa de 'El Chapo' está pasando sus días en prisión y reveló que está muy preocupada por sus hijas.

"Está bien, [aunque] las condiciones no son fantásticas en la prisión. Ella [Emma Coronel] puede salir una hora durante el día para bañarse y hacer ejercicio. Habla con su familia una hora en el día y una hora en medio de la noche, así que no es una condición ideal para ella", relató.

El abogado también confirmó que está en negociaciones con las autoridades federales y busca presentar una fianza.

"Estamos en el proceso de sondear la posesión del gobierno. También estamos analizando la posibilidad de presentar una propuesta para fianza. Todo está sobre la mesa", dijo.

Aunado a ello, Jeffrey Lichtman aclaró si Emma Coronel está preparada para declararse culpable de llegar a un acuerdo razonable con las autoridades.

"No sé si diría específicamente que está preparada para declararse culpable. Creo que cualquier persona acusada de un delito federal que enfrenta una sentencia mínima de 10 años ciertamente estará abierta a escuchar lo que el gobierno tenga que decir en términos de un acuerdo negociado. Ha ocurrido en todos los casos que he tenido incluyendo casos donde el cliente es inocente", explicó.

Aunque considera que es muy pronto para saber cuándo Coronel saldría de la cárcel, cree que dentro de 30 días se tendrá un panorama mucho más claro sobre el caso.

Asimismo, Lichtman enfatizó que los rumores de que la modelo está cooperando con el gobierno ponen en peligro a Emma y si fuese liberada el día de hoy seguramente necesitaría protección adicional.


"Eso es una creencia popularizada, pero se basa en especulaciones. Los medios piensan que porque estaba casada con Joaquín Guzmán tiene información, [pero] ¿cuánto tiempo de su matrimonio lo pasó él en la cárcel? No es que él [Joaquín Guzmán] hablaba con ella [Emma Coronel] por teléfono contándole secretos desde la prisión. Así que creo que eso ha sido exagerado", recalcó.

Incluso considera que los mensajes difundidos que supuestamente la vinculan a la fuga de 'El Chapo' de una cárcel en México no son de interés para las autoridades federales.

"Los mensajes concernientes a la fuga de la cárcel, son justamente eso, tienen que ver con la fuga de la cárcel y eso es algo que ya salió a relucir en el juicio de Guzmán. Esto ocurrió hace muchos años en otro país, no creo realmente que los funcionarios estadounidenses tengan interés", comentó.

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog