Emboscan y Calcinan a 4 Policias en #VilladeCos Además 2 Lacras Abatidas

Villa de Cos, Zac.- En una emboscada del crimen organizado, cuatro elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron asesinados e incendiados dentro de una patrulla; además, dos presuntos delincuentes cayeron muertos en un segundo enfrentamiento y otros siete fueron detenidos.

La agresión fue condenada por el Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, tras asegurar que se dará total respaldo a los familiares de los oficiales caídos.

En cuanto a los hechos, poco después de las 14 horas, en la carretera estatal que conecta a las comunidades Chupaderos y Chaparrosa, se registró un enfrentamiento entre estatales y civiles armados, pertenecientes a un grupo delincuencial.

Los uniformados, quienes se encontraban en patrullaje de vigilancia, fueron interceptados por un grupo que los agredió con equipo de alto calibre, lo que provocó que la patrulla se saliera del camino.

Después de atacar a los efectivos, los sujetos arrojaron material inflamable a la unidad policiaca, por lo que sus cuatro tripulantes no lograron salir con vida.

Sin embargo, previo a esto, los elementos agredidos solicitaron apoyo a sus compañeros, por lo que un fuerte convoy, tanto de elementos de la estatal como de la Policía Metropolitana (Metropol), se movilizaron hasta el lugar.

Además de estas corporaciones, también se presentaron policías de Investigación, paramédicos y bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), quienes controlaron el fuego de la camioneta y confirmaron la muerte de quienes después fueron identificados como Carlos Emilio “N.”, Julio César “N.”, Alexander “N.” y Juan Francisco “N.”.

 
Tras conocerse la agresión, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo López Bazán, se trasladó al lugar e instruyó un inmediato despliegue; se sumaron dos helicópteros, cuyos elementos iniciaron los patrullajes vía aérea para buscar a los responsables de este atentado.

La intensa movilización se extendió hasta los límites con San Luís Potosí por más de dos horas y, en la comunidad Tepozán, ocurrió una segunda agresión en la que, al ser repelida por el personal operativo, dos de los agresores murieron y se logró la detención de siete sujetos.

La SSP reconoció, mediante un comunicado, la labor de los elementos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber y refrendó su compromiso con las familias de quienes entregaron su vida “por la seguridad de Zacatecas” para apoyarlos en todo lo que necesiten.

Cabe mencionar que se aseguraron armas de fuego largas y cortas, además de equipo como chalecos balísticos y cargadores, de los policías estatales que horas antes habían sido privados de la vida.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog