El CBP Incauta Metanfetamina por Cerca de 1 MDD

Laredo, Texas.-Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos incautaron metanfetamina en incidentes separados y no relacionados que totalizaron casi $ 1 millón en valor en la calle.

"El contrabando de narcóticos ilícitos es una grave amenaza para la salud y la seguridad internacional", dijo el director del puerto, Eugene Crawford, del puerto de entrada de Laredo. "CBP continuará interceptando estas drogas peligrosas utilizando todas las herramientas a nuestra disposición".

La primera acción de ejecución ocurrió el 8 de marzo, en el puente Juárez-Lincoln, luego de que un oficial de CBP se encontró con un Chevrolet Malibu 2013 que ingresaba desde México. El vehículo fue remitido para una inspección secundaria. Luego de una inspección del sistema de imágenes caninas y no intrusivas, los oficiales de CBP descubrieron un total de tres paquetes que contenían 9.52 libras de supuesta metanfetamina dentro del vehículo. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de 190.477 dólares.

La segunda incautación, también el 8 de marzo, ocurrió en el Puente Colombia-Solidaridad, cuando los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga encontraron una Chevrolet Silverado 2001 que transportaba un cargamento de adornos de poliuretano que llegaba de México. El camión y el envío fueron remitidos para una inspección secundaria. Luego de un examen canino y del sistema de imágenes no intrusivas, los oficiales de CBP descubrieron un total de 62 paquetes que contenían 40.38 libras de supuesta metanfetamina escondida dentro del envío. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de $ 807,677.

Los narcóticos tienen un valor combinado en la calle de $ 998,154.

CBP confiscó los narcóticos y un vehículo. Los casos fueron entregados a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog