Asesinan a una Mujer al Salir de una Farmacia en #Cuernavaca

Cuernavaca, Mor.- Esta noche una joven fue asesinada a balazos tras resistirse a un intento de asalto en la avenida Río Mayo, colonia Vista Hermosa, de Cuernavaca.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas.

Testigos aseguraron que la mujer se bajó de una camioneta color negra e ingresó a una farmacia; tras salir de ella, un sujeto la amagó para posiblemente exigirle las llaves de la unidad, pero al resistirse le disparó.

La mujer cayó sin vida, mientras que el agresor se dio a la fuga.

La joven, de aproximadamente 25 años, vestía blusa blanca, falda roja y tenis blancos, y hasta el momento no ha sido identificada.

Policías llegaron al lugar, por lo que la avenida Rïo Mayo permanece cerrada, en tanto se realizan las labores de retiro del cuerpo,

El cierre de la avenida causó molestias a residentes del lugar, quienes pretendían ingresar con sus autos a la zona, pero les fun impedido por la policía.

Otra mujer aseguró haber atestiguado los hechos, por lo que su testimonio podrá servir para dar con el asesino.

 
La Fiscalía Cree que fue Ataque Directo

La primera versión sobre el asesinato indicaba que había sido producto de un intento de asalto, sin embargo este jueves en conferencia de prensa virtual, el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, descartó que se tratara de un robo, pues se trató de un ataque directo contra la víctima.

La mujer, dijo Carmona, recibió siete balazos, algunos de ellos en la cabeza, de un arma calibre 9 milímetros.

“Las primeras diligencias de investigación que estuvimos dirigiendo personalmente con la evidencia material y la evidencia forense podemos aseverar, sin lugar a dudas, que no se trató de un robo, no se trató de un asalto, esta víctima acababa de cenar en un restaurante cercano para posteriormente ingresar a un cajero electrónico a retirar una cantidad de dinero y posteriormente, en compañía de otra persona del sexo femenino, habrían llegado a la Farmacia del Ahorro, cuya ubicación ya se conoce, y recibió un ataque que fue completamente directo en contra de su persona.

“No se trató de un robo puesto que sus pertenencias, sus haberes personales, estaban en el lugar del hecho, su bolso, el dinero, el numerario que había retirado del cajero momentos previos y su teléfono celular y bueno tenemos en las primeras indagatorias, en estas primera horas pues determinado que no se trató de un asalto y se está analizando toda la información”, dijo.

 
En la investigación del caso, agregó, se solicitará la participación de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos.

“En el transcurso de este día entablaré contacto y enlace con el Almirante Ortiz Guarneros para trabajar en este asunto de manera coordinada y poder determinar, ya de manera jurídica, si detrás de este hecho, de este lamentable hecho hay alguna relación con la delincuencia organizada.

Versiones extraoficiales aseguran que la víctima era familiar de un líder de la delincuencia organizada que opera en Morelos, sin embargo esta información no fue confirmada por el Fiscal.

“No estamos ajenos a que en redes sociales esta versión sea difundida, pero debemos esperar los resultados de la investigación formal para guardar la responsabilidad que tenemos respecto de la investigación”, dijo.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog