Acribillan al Párroco Gumersindo Cortés cerca de #CerritodeGuadalupe

Cerrito de Guadalupe, Gto.- El párroco de Cristo Rey en la comunidad Mesa de López en el municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato, fue hallado sin vida la noche del sábado; presuntamente el cadáver tenía disparos de arma de fuego.

El cuerpo del religioso fue localizado en las inmediaciones del poblado Cerrito de Guadalupe, luego de que se reportó su no localización por parte de familiares.

El cadáver, aparentemente con huellas de violencia y con disparos de arma de fuego, fue encontrado a un costado de su camioneta.

En redes sociales, y en el perfil de Facebook del religioso, sus seguidores han expresado sus condolencias por su fallecimiento.

“Es una noticia que nos impacta a todos pero el fue un ser muy bueno que con su sencillez y carisma sabía guiarnos, él me ayudó mucho cuando yo lo necesitaba, gracias padre Gumersindo Cortes Gonzalez, Dios lo recibirá con mucho amor y nosotros lo recordaremos siempre”, se aprecia en un mensaje.

La diócesis de Celaya se unió en oración para pedir a Dios por el descanso eterno del padre, quien realizaba su ministerio como párroco de la parroquia Cristo Rey, Mesa de López en Dolores Hidalgo.

En su informe de novedades, la Fiscalia General informó que peritos criminalistas procesaron la escena y recabaron diversos indicios para su análisis.

En tanto, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva a cabo las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos. 

Versión

El Párroco del templo Cristo Rey, Gumersindo Cortés, fue encontrado sin vida; tenía impactos de bala en la cabeza y abdomen.


El cura, de 63 años, era originario de la comunidad de Mesa de López, municipio de Dolores Hidalgo.

Aunque la Fiscalía General del Estado no dio detalles, se sabe que el padre estaba desaparecido desde la mañana del sábado.

Gumersindo Cortés fue localizado sobre una terracería, al lado de su camioneta, entre las comunidades de Cerrito de Guadalupe y San Antonio de la Minas.

La necropsia reveló que tenía impactos de bala en la cabeza y pecho.

A través de su página en Facebook, la Diócesis de Celaya, confirmó la muerte de Gumersindo Cortés, quien era párroco del templo de Cristo Rey, en Dolores Hidalgo.

Detalló que fue director de la Santa Casa de Ejercicios de Atotonilco y Párroco de la Asunción, en el Barrio del Zapote, en Celaya.

El padre tenía 38 años en el ministerio sacerdotal.

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog