#Tlalpan Fueron 803 Kilos de COCA, Ambos Dicen ser #Culiacán GALERIA

Tlalpan, CDMX.- Un total de 803 kilogramos de cocaína, valorados en 11 millones de dólares, fueron decomisados este jueves en el sur de la Ciudad de México por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informaron distintas dependencias.

Además, fueron detenidos dos hombres y aseguradas 11 armas de fuego largas de diferentes calibres, cuatro armas cortas, cartuchos de diferentes calibres, documentación diversa y tres vehículos.

En un comunicado conjunto, la SSC, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital y la Secretaría de la Defensa Nacional indicaron que el hallazgo de la droga ocurrió durante un cateo llevado a cabo este jueves en un inmueble de la popular colonia (vecindario) Coapa, en la Alcaldía de Tlalpan.

 
En el comunicado, se apuntó que en seguimiento a diversas indagatorias "se identificó un domicilio en el que de manera constante ingresaban vehículos de lujo y aparentemente se resguardaban narcóticos y armas de fuego".

Ante ello los agentes de la SSC y de la FGJ, reforzaron los patrullajes de reconocimiento y las vigilancias fijas y móviles en el citado vecindario.

Posteriormente, con las prueba obtenidas, el Ministerio Público, solicitó una investigación y un juez de control otorgó la orden de cateo para que los agentes llevarán a cabo una revisión que se concretó este día.

Las dependencias señalaron que durante el cateo "no se hizo uso de violencia y se actuó en estricto apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos".

 
"Los 803 paquetes contenían posible clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 803 kilogramos", señaló la nota.

Se apuntó que los detenidos son originarios del estado de Sinaloa y, junto con todo lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de Justicia capitalina, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

El Gobierno de México ha detectado operaciones de más de una decena de organizaciones criminales en la capital, en cuyo centro destacan los enfrentamientos entre las rivales Unión Tepito y Antiunión Tepito como principales distribuidores de droga y generadores de la violencia que se vive desde hace varios años en la metrópoli.

El Dato: Investigan si la cocaína pertenece a "El Pilo", traficante ligado al CDS, los detenidos afirmaron ser originarios de Culiacán, Sinaloa.
 
 
 

 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog