Eran Albañiles los 11 Fusilados, Esperaban su Pago y Aún Están en la Morgue VIDEO GALERIA

Tonalá, Jal.- Un comando asesinó a 11 albañiles la noche de este sábado, mientras esperaban a que les pagaran su "raya". Luego del multihomicidio, los cuerpos fueron llevados a la morgue, en donde la mañana de este domingo comenzaron a realizarles las necropsias, mismas que hasta la tarde aún no concluían, por lo mismo todavía no entregaban sus cuerpos.

Los hombres se encontraban esperando a que su patrón les pagara por su trabajo de albañilería, por lo que estaban en la calle conviviendo e ingiriendo cervezas, en el cruce de Emiliano Zapata y Rusias Negras, en la colonia La Jauja, en Tonalá.

 
En ese momento, individuos encapuchados y armados con rifles de asalto descendieron de por lo menos tres vehículos y comenzaron a dispararles. Enseguida escaparon a bordo de sus automotores, de color negro. De acuerdo con testigos, los vehículos usados por los agresores eran una camioneta Mazda, otro tipo Ford Explorer y una Ram, todas del color referido. En la zona los automotores fueron buscados, pero no fueron localizados.

Más tarde, el fiscal Gerardo Octavio Solís se presentó al lugar y confirmó la muerte de 11 personas, así como el hallazgo de más de 70 casquillos de arma larga y corta en la escena.

 

 
"Diez de ellos están ahí prácticamente alrededor de un vehículo de los que comúnmente se utilizan para el traslado objetos de la construcción. En una finca aledaña se observa el cuerpo de un joven que pudiera tener entre 16 y 17 años, que se observa que pudo haber tenido algún impacto, alcanzó a correr, se resguarda en esa finca y ahí fallece estaríamos hablando de 11 personas fallecidas y hay dos personas heridas".

Entre los muertos se encuentra el patrón de los trabajadores de la construcción.

Los hombres se encontraban esperando a que su patrón les pagara por su trabajo de albañilería 
 
El titular de la Fiscalía de Jalisco también indicó que por la trayectoria de los disparos podría tratarse de un fuego cruzado, aunque esperaran los resultados de los peritajes para confirmar o descartar ello.


Dijo que en esa zona no existen cámaras de videovigilancia, sin embargo, se revisarán las más próximas para ubicar los puntos por los que llegaron y escaparon los causantes.

Tras el levantamiento de los cuerpos, fueron llevados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en donde por la mañana comenzaron a realizarles las necropsias. Debido a que aún no están concluido este proceso, los familiares no han podido ver las fotografías para realizar la identificación oficial ante esa instancia.

Por su parte, la Fiscalía Estatal aún no ha revelado cuál sería el móvil del multihomicidio.
 




¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog