En #NEZA Encontraron el Millonario Clavo con 830 Kilos de COCA GALERIA

Nezahualcóyotl, EdoMéx.- El Ejército mexicano y la Fiscalía General de la República (FGR) asestaron un nuevo golpe al narcotráfico, al decomisar este viernes al menos 830 kilogramos de cocaína (otra versión indicaba 834) en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

La Sedena detalló que la droga está valuada en 313 millones 584 mil pesos, asimismo, el personal militar aseguró mil 500 dólares, seis mil pesos y vehículos, informaron fuentes del gobierno federal.

La droga, el numerario y los vehículos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en el centro de la capital del país. El inmueble quedó asegurado.

 
Apenas ayer el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer que este jueves fueron asegurados en un inmueble del Fraccionamiento Coapa Super 4 de la Alcaldía Tlalpan aproximadamente 800 kilogramos de cocaína, 11 armas largas y cuatro armas cortas, además de dos detenidos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana declaró que la droga tienen un equivalente de hasta 11 millones de dólares.

Éste habría sido el democomiso de droga más grande en los últimos 10 años, no obstante, ayer viernes se vio superado por superado por el hecho en el municipio mexiquense por apenas 35 kilogramos.

 
Las casi dos toneladas de la mencionada droga, aparentemente está vinculada al Cártel de Sinaloa.

En un operativo donde participan elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se dio el decomiso más grande de droga en la historia reciente de esta localidad. Hasta el momento, información no confirmada, indica que hallaron 800 kilogramos de cocaína.

 
Jorge Amador Amador titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana informó que las autoridades locales no fueron notificadas de la acción federal, e incluso tienen el reporte de que se pidió la no intervención de la propia Guardia Nacional que apoya las labores de seguridad en el territorio.

“El sigilo y la discreción son fundamentales para tener éxito en ese tipo de operativos” indicó el comandante de la policía quien explicó que desde el jueves observaron la presencia de los efectivos hasta que este viernes finalmente ingresaron a la vivienda ubicada en el número 386 de la calle Basílica de Guadalupe, esquina con Glorieta de Colón, en la colonia Evolución.
 




¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog