Detienen a 12 policías presuntamente ligados a masacre de 19 personas en Tamaulipas


La Fiscalía General del Estado de Tamaulipas informó este martes la detención de 12 policías, quienes podrían estar implicados en el asesinato de 19 personas, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados en el municipio de Camargo, el pasado 22 de enero.

El fiscal Irving Barrios Mojica detalló que los uniformados fueron detenidos por los presuntos delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, abuso de funciones administrativas y falsedad en informes dados a la autoridad.

"Cobra fuerza la teoría de la alteración de la escena del crimen, debido a la ausencia de casquillos y municiones en concordancia con los disparos que presentaba la unidad tipo pick up, así como la contradicción entre lo reportado en el informe policial homologado de los hechos y las entrevistas de los elementos policiales que tuvieron conocimiento de los mismos", dijo el funcionario estatal.

Asimismo, señaló que los elementos implicados serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes próximamente para que se resuelva su situación jurídica.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog