#Aguascalientes Omar fue quien MATO, Embolsó y Encobijó a Brenda

Aguascalientes, Ags.- Se llevó a cabo audiencia inicial en contra de Omar N N, en la que el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios formuló imputación y aportó los datos de prueba suficientes para acreditar su probable participación en el hecho delictivo de Feminicidio, cometido en agravio de una mujer de nombre Brenda de 20 años de edad, por lo que la autoridad jurisdiccional resolvió vincularlo a proceso.
 
De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado y la víctima sostenían una relación amistosa, siendo así que el día 31 de enero del año en curso, alrededor de las 21:26 horas, a bordo de un vehículo de motor, Omar pasó por ella a las inmediaciones de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción y juntos se dirigieron hacia un merendero ubicado al norte de la ciudad capital, donde estuvieron conviviendo, para después de un tiempo trasladarse hasta el domicilio del imputado, ubicado en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, a donde arribaron aproximadamente a las 00:07 horas del día primero de febrero del año en curso.

 
Tras llegar a la vivienda, en un momento determinado, Omar de 37 años, realizó una acción dinámica de agresión con un agente contundente en contra la víctima, ocasionándole lesiones en diversas zonas de la cabeza, que le provocaron que perdiera la vida.

Posterior a lo ocurrido, el imputado, con la intención de deshacerse del cuerpo de la occisa, tomó una sábana, la envolvió en ella y la metió en una bolsa plástica en color negro que cubrió posteriormente con una cobija.


 

Una vez que completó las acciones necesarias, subió a la interfecta al vehículo de motor en el que se habían trasladado previamente y salió de su domicilio alrededor de las 17:31 horas, dirigiéndose a las inmediaciones del camino de terracería ubicado en el cruce de la Avenida Siglo XXI y Carretera Estatal 71 Sur (salida a Villa Hidalgo), donde depositó el cadáver, para después volver a su domicilio. 
 
El día tres de febrero se realizó el hallazgo de la víctima en las inmediaciones del referido lugar, por lo que se emprendieron las indagatorias correspondientes por parte de del Agente del Ministerio Público y sus auxiliares: la Policía de Investigación e Investigación Pericial.

Se trasladó el cuerpo a las inmediaciones del edificio de Investigación Pericial, donde médicos certificados internacionalmente le realizaron la necropsia correspondiente, estableciendo en el estudio científico que su deceso ocurrió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.

 
Por otra parte, los agentes de la Policía de Investigación, se abocaron a la realización de entrevistas y actos de investigación pertinentes para localizar al probable responsable de lo acontecido.

Una vez fortalecidas las pesquisas, la Representación Social solicitó ante el Juez de Control una orden de aprehensión en contra de Omar, mandato judicial que fue girado y posteriormente cumplimentado por el Grupo de Homicidios de la Comisaría General de la Policía de Investigación.

De este modo, se remitió al sujeto ante el Órgano Jurisdiccional para la determinación de su situación jurídica; tras llevar a cabo las distintas etapas de la audiencia inicial, se determinó vincularle a proceso por su probable participación en el hecho delictivo de Feminicidio cometido en agravio de la joven Brenda, estableciendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog