2 Guardias Nacionales, Movian 450 Kilos de Mota y 15 de Meta

Mérida, Yuc.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Yucatán, aseguraron un cargamento de aproximadamente 450 kilogramos de marihuana y 15 de metanfetamina que venía en roperos para simular una mudanza, sin embargo, la Guardia Nacional ha confirmado que las dos personas responsables de los hechos, pertenecían a la corporación, por lo que abrieron una carpeta de investigación para seguimiento de los hechos.

A través de un comunicado de prensa, la Guardia Nacional informó lo siguiente:

“En referencia a la detención de personal de la Guardia Nacional en la carretera federal Campeche-Mérida, estado de Yucatán, en posesión de marihuana, la institución confirma los hechos y reprueba fehacientemente el actuar de estos dos elementos”.

Como se informó, elementos de la SSP, Yucatán aseguraron un cargamento contenido en dos roperos de madera y en cajas de cartón que venía desde el Estado de México y eran dirigidos a Quintana Roo.

Fue así que detuvieron a dos hombres de 38 años ambos, originarios de Tabasco y Puebla, respectivamente, quienes fueron sorprendidos tratando de trasladar drogas a la Península de Yucatán.

Al respecto, se ha instruido a la Unidad de Asuntos Internos colaborar ampliamente con las instancias correspondientes en la integración de la carpeta de investigación para determinar las responsabilidades de estos dos hombres.

 
En el comunicado, también la Guardia Nacional reiteró su rechazo sobre cualquier conducta que dista de la ley y que daña la imagen de la institución, por lo que no permitirán la mala conducta de sus elementos.

“Que no quepa duda de que se sancionará por todas las vías legales y administrativas a todos aquellos elementos que no se apeguen al marco de la legalidad e irrestricto respeto a los derechos humanos”, agregaron en el documento distribuido a los medios de comunicación.

Las personas continúan bajo disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Esta mañana informamos que fue exactamente en un puesto de control en la carretera federal Campeche –Mérida, en donde los elementos de Seguridad Pública detectaron el cargamento de droga que estaba oculta en dos roperos de madera y en cajas de cartón transportados en una camioneta de redilas con placas del Estado de México, simulando una mudanza.

Debido a la supervisión acompañada de elementos caninos, fue posible detectar la droga dentro en los roperos y las cajas.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog