Violento Amanecer en #Fresnillo Masacran a 9 Personas

Fresnillo, Zac.- Esta madrugada la tranquilidad de pobladores de Fresnillo fue turbada por la delincuencia organizada al registrarse nueve asesinatos y el incendio de al menos tres domicilios en dos puntos de El Mineral.

Fue minutos después de las 2 horas de este lunes que en la comunidad El Salto hombres armados asesinaron al menos a ocho personas e incendiaron tres domicilios, mientras que en la comunidad Plateros mataron a otro hombre y balearon al menos tres camionetas.

En este último sitio se pudieron observar más de 100 casquillos percutidos de armas de grueso calibre.

Aún se encuentran las autoridades en el lugar, en breve más información.
 
Actualización
 
La madrugada de este lunes grupos armados azotaron las comunidades El Salto y Plateros.
 
Nueve personas fueron asesinadas en movilizaciones en las que también hubo tres casas incendiadas, vehículos y casas balaceadas.
 
Minutos después de las 03:00 horas, sujetos armados irrumpieron en El Salto, donde ejecutaron a las primeras ocho víctimas en dos hechos distintos.
 
En esta misma localidad quemaron tres viviendas y se localizaron varios casquillos de alto calibre sobre la vía pública cerca de la iglesia del poblado.
 
Casi a la misma hora, otra persona fue asesinada en Plateros, donde los sicarios  además tirotearon al menos tres camionetas.
 
Testigos afirman que quedaron más de 100 casquillos percutidos de armas de grueso calibre en la avenida Felipe Monreal y calle Valenciana, lugar donde los presuntos delincuentes le dispararon a una vivienda.
 
Extraoficialmente se dijo que en ese mismo lugar tres personas fueron privadas de la libertad.
 
A horas de ocurridos estos hechos, las autoridades mantienen un intenso operativo en ambos puntos de El Mineral.
 
Fuentes oficiales informaron que los hechos registrados la madrugada de este lunes no tienen relación con la liberación de los dos elementos de la Guardia Nacional que fueron privados de su libertad este fin de semana en Jerez.
 
Mientras tanto, en su conferencia de prensa matutina, el alcalde fresnillense, Saúl Monreal Ávila, reiteró que el municipio está rebasado por la inseguridad.
 
Expuso que se espera un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y que exigirá que se emita información sobre los atentados.
 
Asimismo, puntualizó que se trata de hechos que le corresponden a la Guardia Nacional y al Ejército Mexicano.
 
La alta cifra de ejecuciones se mantiene en Fresnillo. Tan solo el fin de semana sumó otras cinco personas asesinadas: cuatro en tres hechos distintos ocurridos el viernes, con minutos de diferencia, y una más el sábado, en una agresión en la que también hubo dos heridos.
 
A nivel estatal, Zacatecas cerró 2020 con una marca histórica de más de mil homicidios dolosos e inició 2021 con el doble de víctimas durante la primera mitad de enero, en comparación con el mismo mes del año pasado.
 
 





¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog