Van 11 Cuerpos Rescatados de las Fosas de la Maclovio Rojas en #Tijuana

Tijuana, BC.- Son 11 cadáveres y restos humanos los que han sido localizados durante una semana en un mismo predio, de la colonia Maclovio Rojas, de Tijuana, por los integrantes de la organización "Una Nación Buscando T", informó Angélica Ramírez, representante de esta asociación civil.

Debido a la inacción e impericia de la Fiscalía General del Estado, las rastreadoras decidieron por sus propios medios conseguir donaciones para contratar una máquina retroexcavadora con la finalidad de remover tierra en busca de restos humanos.

Por ello, el lunes hubo suficientes aportaciones para contratar cuatro horas la maquinaria, dijo Ramírez.

Al finalizar la jornada trascendió el hallazgo de ocho cuerpos en total pero Ramírez confirmó que han sido hallados restos de 11 personas.

 
Durante esta semana han trabajado en una superficie de 16 metros cuadrados en un predio que se utilizó como fosa clandestina, de acuerdo a informes anónimos.

Angélica Ramírez, manifestó que la FGE no ha apoyado lo suficiente, y envió personal que incluso, desconoce el uso del geolocalizador y la lectura de coordenadas.

"A pico y pala" descubrieron restos desde el sábado pasado cuando los agentes investigadores las dejaron solas, explicó Ramírez. Por eso optaron por la retroexcavadora con el apoyo de más familiares de desaparecidos en esta frontera.

En 2020, "Una nación buscando T" localizó y desenterró al menos a 50 cadáveres y restos óseos que, en algunos casos, fueron entregados a sus familias.

 
Este Grupo Colectivo empezó a realizar excavaciones en este sitio, luego de recibir llamadas anónimas alertándolos, en donde les informaban que dentro de este domicilio había cuerpos enterrados, por lo que se dieron a la tarea de realizar trabajos de busqueda desde el pasado Lunes 4 de enero, hasta el pasado Domingo 10 de enero eran ocho cuerpos.

Los Elementos de la Fiscalía General del Estado se trasladaron al lugar en apoyo al Colectivo, desde que fueron encontrados las primeras Osamentas, de igual manera, los trabajos de búsqueda y excavación seguirán, ya que no se descarta la posibilidad de localizar mas restos enterrados.

En el lugar donde se encontró el octavo cuerpo, se encontraron varios casquillos percutidos, por lo que al parecer, algunas de las víctimas fueron ultimadas aquí mismo.

Hasta el momento, las osamentas encontradas, por la vestimenta que portaban, se presume son masculinos, de los cuáles, dos cuerpos ya fueron identificados por mismos integrantes de este Colectivo, ya la Institución de Servicio Médico Forense, serán los encargados de confirmar el sexo de los demás para que puedan seguir siendo identificados por algún familiar.





¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog