#Tijuana Zaira MATÖ por Asfixia a sus hijos, Naara de 4 y Alejandro de 9 AÑos

Tijuana, BC.- Un niño de 9 años y su hermana de 4 años, fueron asesinados durante la madrugada del sábado 2 de diciembre en el interior de su casa, la madre de los menores confesó que los asfixió y luego intentó cortarse las venas.

Fuentes oficiales confirmaron a esta revista que alrededor de las 13:43 horas del sábado se reportó que había dos menores inconscientes en el interior del domicilio marcado con el número D-17, de la privada Dante, en el fraccionamiento Villa Fontana.

Al llegar los primeros agentes hablaron con el padre de los niños, quien se identificó como Miguel A. Rivas M. y declaró que su esposa, Zayra Viridiana Leyva Avilés, había matado a sus hijos (Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP).

Los oficiales inmediatamente ingresaron a la casa en donde encontraron sin vida a Alejandro Said Rivas de 9 años y Naara Melissa de 4 años, al llegar los paramédicos confirmaron que los hermanos tenían horas de haber muerto.

 
De acuerdo a los oficiales que acudieron a la casa, a un costado de la cama donde estaban los niños se encontró un cuchillo de cocina, con el qué Zayra Viridiana Leyva Avilés intentó cortar las venas, pero no logró.

Incluso la madre de las víctimas confesó que mató a sus hijos asfixiándolos con una almohada, en el transcurso de la madrugada del sábado, así lo indicaron los oficiales que atendieron el trágico caso.
 
Por tal motivo la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se hizo cargo de la investigación y los padres de los niños fueron detenidos para ser presentados ante la autoridad correspondiente.

Comunicado

MUJER ES DETENIDA POR HOMICIDIO DE SUS HIJOS

Luego del incidente la mujer al parecer intento quitarse la vida.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informa que tras un reporte al número de emergencias 9-1-1, se localizaron los cuerpos de dos menores de edad sin vida, hecho por el que fue detenida la madre de las víctimas como presunta responsable del hecho.

 
A las 14:15 horas de este sábado se recibió la llamada al 9-1-1, en la que el padre de los niños informó sobre el incidente ocurrido en el domicilio B17 de la privada Dante, fraccionamiento Villa Fontana.

Al lugar arribaron agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, así como personal de periciales para el procesamiento de la escena del crimen.

Dentro de una de las habitaciones se encontraron los cuerpos sin vida de un menor masculino de 9 años de edad, Alejandro Said Rivas Leyva, y de una menor femenina Naara Melissa Rivas Leyva de 4 años.

Ahí se detuvo a Zaira Viridiana N de 33 años de edad, madre de los menores, y presunta responsable de los homicidios, quien tenía las muñecas llenas de sangre, además se encontró un cuchillo con manchas hemáticas.
 
 
El padre de los menores fue quien realizó el reporte al número de emergencias, y durante su declaración informó que tenía aproximadamente dos años separado de la madre de los menores.
 
En la casa se recabó evidencia que será integrada a la carpeta de investigación a fin de exponerla ante el Juez de Control, para que determiné la probable responsabilidad de la imputada.

Los Datos

Zaira Viridiana es originaria de Guasave, Sinaloa; fue maestra de ética y recientemente de preparatoria; asesinó a sus hijos de 9 y 4 años asfixiándolos con una almohada

El detonante habría sido un pleito con su expareja, eso la motivó a cometer el crimen en la vivienda ubicada en la colonia Villa Fontana en Tijuana



Zaira Viridiana fue encontrada el pasado 2 de enero de 2021 junto a los cadáveres de sus dos hijos a quienes asfixió con una almohada; ella presentó heridas con arma blanca en sus muñecas, en claro intento de suicidio.

Según el parte policial, al llegar los primeros agentes hablaron con el padre de los niños, quien se identificó como Miguel A. Rivas M. y declaró que su esposa, Zaira Viridiana, había matado a sus hijos (Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP)

Tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Justicia de aquella entidad, se determinó que además de la almohada, la madre de los pequeños usó sus propias manos, estrangulándolos.
 

Los pequeños tenían su pijama puesta, fueron encontrados boca arriba y acostados uno al lado del otro sobre una cama. Zaira Viridiana también tenía su ropa de cama puesta.

De acuerdo a los oficiales que acudieron a la casa, a un costado de la cama donde estaban los niños se encontró un cuchillo de cocina, con el qué Zaira Viridiana Leyva Avilés intentó cortarse las venas, pero no logró

La originaria de Guasave, Sinaloa, tenía varios años radicando en aquella ciudad y se dedicaba a dar clases en una escuela pública, además que estaba muy activa en su canal de YouTube, mediante el cual orientaba a sus alumnos del CBTis 277.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog