MotoSicarios Acribillan a Jesús Arista Comisario Ejidal en #Yautepec

Yautepec, Mor.- Dos sicarios que viajaban en una moto acribillaron ayer por la tarde al Comisariado Ejidal de Yautepec mientras circulaba a bordo de su camioneta por la colonia Otilio Montaño.

El ataque ocurrió a las 17:15 horas cuando Jesús Arista Ayala, de 52 años, conducía una Honda CRV, color blanco, con placas de Morelos, sobre la Avenida Paseo Tlahuica.

De acuerdo con fuentes policíacas, a la altura del Hospital de la Mujer dos sujetos le dispararon desde una motocicleta negra en movimiento y después se dieron a la fuga en dirección a la colonia Rancho Nuevo, sin ser detenidos.

Arista Ayala recibió tres impactos en el pecho y dos más debajo del brazo izquierdo, por lo que perdió la vida al instante.

Los policías y paramédicos que llegaron poco después confirmaron el crimen y dieron parte a la Fiscalía Regional Oriente para las diligencias de ley.

 
La escena del crimen fue resguardada hasta que los peritos realizaron el levantamiento del cadáver y evidencias para iniciar con las investigaciones.

Los pistoleros le dispararon en movimiento y después escaparon con dirección a la colonia Rancho Nuevo, sin que fueran detenidos. 
 
Los Datos:
 
Se dice que Jesús Arista era papá de Alexis Daniel Ariza, secuestrador de Humberto Segura Guerrero, ex.alcalde de Yautepec y ex presidente del Congreso del Estado.
 
 
Por este caso se encuentran 5 personas sentenciadas, 4 en prisión y un fallecido quien fuera el abogado de Alexis, el cual fue asesinado después de dar aviso que se le dictaba a Alexis una condena por 50 años de prisión, como autor intelectual y material del secuestro de Humberto Segura.
 
El pasado marzo Jesús Arista Ayala recibió amenazas a través de una manta, acusándolo de apoyar a secuestradores y extorsionadores y de recibir dinero por parte del crimen organizado para apoyar su campaña a la candidatura de presidente municipal de Yautepec.
 
En junio se reveló otra manta donde se invitaba a la ciudadanía de Yautepec a NO votar por Arista acusándolo de proteger a una célula dedicada al robo y   de terrenos, extorsión y secuestro, fue acusado de mandar a matar a un comerciante de carnes del mercado quien se negó a pagar derecho de piso.

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog