Madres Buscadoras Localizan 19 Fosas en #Guaymas GALERIA

Guaymas, Son.- Las Madres Buscadoras de Sonora reportaron el hallazgo de 19 fosas clandestinas con restos óseos calcinados en la comunidad rural de Ortíz, en el municipio de Guaymas.

Ceci Patricia Flores, líder del colectivo, informó que una de las fosas tendría fragmentos de al menos 10 personas. Detalló que un informante anónimo las guió hasta el punto exacto.

Sobre el hallazgo ocurrido el miércoles, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) comunicó que, hasta donde la visibilidad de la luz natural lo permitió, se localizaron restos óseos que serán analizados para saber si corresponden o no a humanos.

 
El lugar, ubicado a un kilómetro al nororiente del ejido Esteban Baca Calderón, del municipio de Guaymas, quedó asegurado para que ayer continuaran los trabajos periciales, debido a la falta de luz y por estar enmontado.

Al sitio llegaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la policía municipal, así como personal de Servicios Periciales de la fiscalía, que realizarán —en el Laboratorio Científico Forense— el procesamiento e inspección del lugar en donde el colectivo realizó el hallazgo.

Además de los restos óseos, se encontraron otros indicios: tres casquillos con alto grado de oxidación, que fueron asegurados y recolectados por personal de la fiscalía de Sonora.

 
Ceci señaló que volverán para rectificar el trabajo de las autoridades y porque se les mencionó que había más cuerpos quemados en esa zona.

Por su parte, la fiscalía aseguró que los resultados del hallazgo serán dados objetivamente.

Boletín Oficial

Estación Ortiz, Guaymas, Son.- El Antropólogo y personal de Servicios Periciales, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), realizaran en el Laboratorio Científico Forence el procesamiento e inspección del lugar en donde el colectivo Madres Buscadoras realizaron el hallazgo de restos óseos.

El lugar, ubicado a un kilómetro al Nororiente del ejido Esteban Baca Calderón, del municipio de Guaymas, quedó asegurado para continuar este ayer 14 de enero con los trabajos periciales, debido a la falta de luz y por estar enmontado.

 
El miércoles 13 de enero, el Colectivo de Madres Buscadoras informó que tuvo hallazgo positivo en el predio, hasta donde se trasladaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de Servicios Periciales y Policía Municipal.

Fue revisada el área y asegurada la superficie de un área elevada, a manera de cordillera, donde se observaron a simple vista restos óseos, calcinados, los cuales serán analizados para determinar si pertenecen o no a humanos.

Además de los restos óseos, se hallaron otros indicios, tres casquillos con alto grado de oxidación, que fueron asegurados y recolectados por personal de la Fiscalía de Sonora; este jueves seguirán los trabajos de aseguramiento y mantener la búsqueda en el área y se informará objetivamente el resultado de este hallazgo.
 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog