En #Culiacán 35% de las Cámaras fueron Tiroteadas, en #Mazatlán Niegan Casos

Culiacán, Sin.- Un aproximado del 35 por ciento de las cámaras de videovigilancia que se encuentran en operación en Culiacán fueron dañadas durante la noche del del 31 de diciembre de 2020 y madrugada del 1 de enero del 2021, confirmó el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Óscar Guinto Marmolejo detalló que se recibieron poco más de 50 reportes por disparos de arma de fuego en Culiacán.
 
"En algunas avenidas principales de la ciudad hicieron detonaciones de armas de fuego lastimando toda la estructura de estas cámaras, en este momento tenemos contabilizado un 35 por ciento de todas las cámaras que tenemos en servicio, ya está el personal revisando para ver que podemos rescatar de todo esto", informó. El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal lamentó la incidencia de personas que continúan realizando disparos al aire y detonando pirotecnia, acciones que ponen en riesgo a la ciudadanía.

Mazatlán, Sin.- No hay evidencia de que se hayan dañado cámaras de seguridad en Mazatlán, a pesar de que se tuvieron cinco reportes al 911 y se tengan vídeos del momento en que se presentaron los disparos, aseguró el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola.

El funcionario explicó que los agentes locales asistieron a todos los llamados que se reportaron a emergencias y cuando acudieron a verificar los denunciados por detonación de arma de fuego, se dieron cuenta que era falsos porque en realidad era pirotecnia, a excepción de una denuncia en donde detuvieron a tres personas que conducían a exceso de velocidad en donde efectuaron disparos en el Fraccionamiento Santa Fe, abordo de su vehículo; de ellos, solo una de la personas quedó detenida por portar un arma calibre .45.

 
Sobre los gráficos visualizados en redes y otros más capturados, el director de esta secretaría dijo que están a la espera de que C2 y C4 Culiacán valide su veracidad, pues ellos no pueden solicitarlos a la Fiscalía General del Estado porque este órgano autónomo dará a conocer cuántos reportes en total se presentaron y si visualizaron o no por videocámaras sino en realidad sucedieron las ráfagas de balas contra las cámaras de seguridad.

Agregó que en total se levantaron 110 actas de hechos por tránsito en el municipio, se registraron 8 accidentes de tránsito en donde por fortuna no hubo pérdidas humanas, solo daños materiales en los sucesos.

 
Asimismo, Alfaro Gaxiola indicó que se trasladaron cuatro carros y cuatro motocicletas a pensión vehicular por diferentes motivos, se clausuró un bar y se levantó falta administrativa a otro por incumplir con la capacidad máxima de los establecimientos.

El jefe de la corporación policiaca en Mazatlán, dijo que en el operativo se trabajó en conjunto con Policía Municipal, Estatal y Ministerial; por lo que solicitó a la ciudadanía reporte los hechos delictivos que observe para poder actuar en el momento, y no solo se graben videos o fotografías.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog