Despiden a Juan José el Hijo del Azul VIDEO

Circula en redes sociales un video del Funeral de Juan José Esparragoza Monzón, el “Negro”, fue velado desde el domingo en la noche y hasta alrededor de las 11:00 horas de hoy fue sacado de la funeraria.

El cadáver fue trasladado al panteón Jardínes del Humaya, ubicado en la zona urbana de Culiacán.

De la funeraria salieron tres camiones torton con las cajas llenas de coronas y dos camionetas de redilas con una corona en la caja cada una.

En el transcurso del lunes decenas de coronas de más de 500 flores llegaron a la funeraria que resultó insuficiente para acomodarlas, por lo que también fueron colocadas en el estacionamiento.

 
Entre las coronas había una de Rafael Caro Quintero, con el mensaje “De tu padrino Rafael C.Q.” y otra de los hermanos René y Alfonso Arzate García, líderes de la célula del cartel de Sinaloa que opera en el Tijuana.

El “Negro” murió en la clínica Cemsi la tarde del domingo y trasladado a la funeraria Moreh ubicada en el bulevar Constitución y después fue trasladado a San Martín Montebello.

Juan José Esparragoza Monzón, el “Negro”, fue alcanzado antes por la enfermedad que por sus enemigos. El narco, quien fuera hijo de Juan José Esparragoza Moreno, alias el “Azul”, uno de los líderes más importantes del Cártel de Sinaloa, murió en la clínica Cemsi, en Culiacán, supuestamente por coronavirus.

 
El “Negro” era considerado operador financiero de la organización criminal y uno de los capos más cercanos a Rafael Caro Quintero, líder criminal que después de 28 años encarcelado fue liberado en agosto de 2013 y se ha convertido en una sombra incapaz de ser ubicada por el gobierno mexicano y por Estados Unidos, el país que pide por su cabeza USD 20 millones.

Apenas habían pasado unas horas del fallecimiento de Esparragoza Monzón, cuando el “Narco de narcos” y los hermanos René y Alfonso Arzate García — jefes de plaza de el “Mayo” Zambada en Tijuana, buscados por la DEA— se aparecieron como los fantasmas en los que se han convertido.

En una de las sucursales de la funeraria Moreh se encontraba una pesada corona fúnebre adornada con 500 flores. Una cinta atravesaba el arreglo cotizado en miles de pesos: “De tu padrino Rafael C.Q” se leía en letras doradas sobre un listón negro.
 

 
Los hermanos Arzate García, conocidos como el “Aquiles” y la “Rana”, enviaron una corona de rosas con sus sobrenombres.

Aquella se convertiría en la más reciente de las entregas de lo que el gobierno mexicano llama “la florería de Caro Quintero”, un extraño sistema de envío de flores que se realiza a nombre de uno de los narcos más escurridizos de México.

Según relata el periodista y experto en seguridad, Óscar Balderas, desde hace un año, los servicios de espionaje en el gabinete de seguridad han advertido que con una frecuencia inusual aparecen arreglos florales y coronas fúnebres con la despedida del hombre que fundó el Cártel de Guadalajara.

Las autoridades tienen registro de al menos 29 envíos que aparecen en momentos clave de la guerra que se libra por el control del país entre el Cártel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.
 
 
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog