Continúan las Protestas por la Desaparición de 2 Jóvenes en #CdMier

Cd Mier, Tamps.- La policía arrestó a los dos adolescentes por infracciones de tránsito, pero desde entonces han desaparecido. Varias publicaciones en las redes sociales afirmaron que los adolescentes trabajaban como vigías del cártel en el momento de su desaparición.

Los residentes indignados tomaron las calles y bloquearon la carretera principal de Ciudad Mier que atraviesa esa ciudad. Los manifestantes exigieron respuestas de los funcionarios estatales y locales, mostró un video de la protesta. Cuando el grupo bloqueó las calles, prendieron fuego a varios neumáticos como una forma de bloquear el tráfico. Si bien las protestas no fueron violentas, las autoridades estatales y locales respondieron en caso de que se intensificaran.

Según familiares, la policía arrestó a los adolescentes en Ciudad Mier en relación con una infracción de tránsito. Los policías entregaron a la pareja a las autoridades de tránsito en la cercana ciudad fronteriza de Miguel Alemán. Una vez allí, los adolescentes supuestamente fueron entregados a miembros del crimen organizado y siguen desaparecidos.

No está claro si los adolescentes desaparecidos están conectados o trabajaron como vigías para una de las organizaciones criminales que operan en el área. Las autoridades aún no dieron a conocer una versión oficial de los hechos.

Miguel Alemán está inmediatamente al sur de Roma, Texas y, junto con Ciudad Mier, Los Guerra y otros pueblos más pequeños, conforman la región conocida como La Riberena o The Riverfront. Esa región es considerada el principal corredor de tráfico de drogas y personas utilizado por el Cartel del Golfo para ingresar a Texas. Esa ubicación estratégica ha convertido a la región en un premio que el rival del Cartel del Golfo, la facción Cartel del Noreste de Los Zetas, ha estado tratando de reclamar. Esa feroz guerra territorial se ha intensificado hasta el punto en que ambos cárteles de la droga desplegaron camiones blindados, explosivos y gran potencia de fuego durante sus enfrentamientos.

 
Otra versión

El Cártel del Golfo es el responsable de la desaparición de dos jóvenes de Mier que provocó el enojo ciudadano y el bloqueo de la carretera Mier-Miguel Alemán, revelaron fuentes oficiales.

Por tercer día consecutivo, familiares y amigos de los jóvenes desaparecidos interrumpieron el tráfico de la carretera Mier-Miguel Alemán, este sábado se atravesaron a las 11:30 horas.

El pasado miércoles en Mier, agentes de la Policía Estatal arrestaron a dos jóvenes en ese municipio y los trasladaron a las instalaciones de Tránsito y Vialidad de Miguel Alemán, donde presuntamente desaparecieron.

Tras pedir el anonimato por temor a represalias de la delincuencia organizada, las fuentes revelaron que los jóvenes fueron extraídos de los separos de la delegación de Tránsito por sujetos armados del Cártel del Golfo.

Presuntamente también se habían llevado al director de Tránsito, el regidor habilitado Mónico Garza, pero horas después apareció, presuntamente fue liberado.

Los mismos delincuentes enviaron un video a la familia de los desaparecidos, aunque otro trascendido advierte fue la "Policia Estatal" quien lo hizo como respuesta a la "presión ejercida",en este aparecen siendo torturados y los acusan de operar para el cártel rival, el Cártel del Noreste.

 
 
El caso es manejado con hermetismo en la región, ya que desde hace tiempo ambos cárteles mantienen una violenta guerra por el control de la frontera chica, zona de paso para traficantes.

"Al parecer fueron sacados por grupo delictivo", comentó inicialmente un funcionario.

"No se sabe si fueron enviados a protestar por los zetas/CDN o si es un movimiento legítimo de los familiares de los secuestrados", señaló otra fuente.

El jueves el bloqueo de la carretera duró 12 horas, de las 10:00 a las 22:00 horas, el viernes estuvieron manifestándose de las 15:00 horas hasta al anochecer.

Ayer sábado empezaron desde las 11:30 y de nueva cuenta incendiaron llantas cuando trató de acercarse un grupo de policías estatales, a quienes acusan de llevarse detenidos sin motivo a los jóvenes.

En la frontera chica de Tamaulipas,ha actuado de manera impune el grupo de criminales que obedecen las ordenes de Cesar Morfin Morfin alias el "Primito" desde que es Gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,que en un larde de simulación,dice buscarlo bajo el nombre de Bartolo Rodarte Castillo,con evidentes ganas de no hallarlo, la protección es escandalosa y audios han exhibido una y otra vez al "puerco de policia" estatal de Cabeza de Vaca.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog