Circula en RS Presunta "Desaparición" de Militares en #Michoacán

En redes sociales y en específico en sitios relacionados con personas que forman parte de las fuerzas castrenses, se ha reportado que en el estado de Michoacán han desaparecido 25 militares en la zona de Tierra Caliente, que comprende los municipios de Apatzingán, Múgica, Tepalcatepec, Aguililla, Arteaga, Parácuaro, Buenavista y Coalcoman.

A través de grupos principalmente de facebook, twitter y whatsapp, quienes serían miembros del ejército mexicano y que tienen acceso a información sensible y clasificada.

Han mencionado que han recibido una orden desde las altas cúpulas de las fuerzas castrenses, para que se preparen tropas que estarían siendo trasladadas a esa región, que incluiría efectivos de todas las áreas del ejército mexicano.

Entre personal de inteligencia militar, de infantería, fuerzas aéreas, policía militar y otras, con el único objetivo de localizar con vida a los militares desaparecidos.
 
De igual manera se ha solicitado en las redes sociales que mantengan en secrecía la información clasificada, respecto de los operativos militares en los que participaría únicamente la Guardia Nacional, ante la desconfianza que existe a la Policía Michoacán, por supuesta infiltración de los mandos de la corporación estatal con los grupos delincuenciales que operan en el estado de Michoacán.

Cabe destacar que la Policía Estatal Preventiva bajo el distintivo de Policía Michoacán, se encuentra a cargo de Israel Patrón, quien ha manifestado que el estado de Michoacán se han reducido considerablemente los delitos del orden común y que con la creación de cuarteles, dotación de equipamiento, vehículos y capacitación de los elementos estatales se ha recuperado la paz en Michoacán.


 

Israel Patrón asumió el cargo de Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, ante el supuesto accidente del helicóptero en el que se trasladaba quien fuera su mentor y amigo Martín Godoy Castro.
 
Ambos funcionarios arribaron al estado de Michoacán en 2013, bajo el mando de Alfredo Castillo Cervantes, enviado por el expresidente Enrique Peña Nieto, bajo la cuestionada figura de Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán.

Con la llegada del acaecido Martín Godoy como Secretario de Seguridad, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, anunciaba que su administración emprendía la Segunda Fase en la Estrategia de Seguridad Pública para el Estado de Michoacán.


Con el fatal accidente en el que murió Godoy Castro, nombró a quien se desempeñaba como Fiscal Coordinador, Israel Patrón Reyes responsable de dar continuidad a la Segunda Fase de la Estrategia de Seguridad para ese estado.

El estado de Michoacán se encuentra en la mayor cifra histórica de homicidios dolosos desde que se tiene registro, lo que lo convierte en uno de los estados con mayor violencia de México.

Las Mujeres “Autodefensas” de #Michoacán contra el #CJNG GALERIA 
 
Cabe destacar que el portal de noticias en internet siembargo.mx con la colaboración del periodista de The Associated Press, Mark Stevenson, el día de ayer 16 de enero, publicó un reportaje de investigación denominado, “Madres embarazadas y con bebés de brazos toman las armas y se enfrentan al CJNG y a -El Mencho-“.

En caso de confirmase la desaparición de 25 militares, se teme que los niveles de violencia en la entidad aumenten, por lo que en las misma redes sociales se emite el siguiente mensaje: “Les pedimos a la sociedad tomen sus precauciones, ya que se va a militarizar el Estado, la orden se giró muy arriba, lo que temíamos se volvió realidad y Michoacán, será un centro de guerra, como en Guanajuato, por la mala decisión de los cárteles.”

Michoacán se encuentra bajo un proceso electoral, en el que el próximo 6 de junio se elegiría al nuevo gobernador del estado, por lo que Silvano Aureoles, dejaría el cargo en septiembre, aunque mucho se ha hablado de que tiene la intención de ocupar una diputación federal plurinominal, lo que de acuerdo con la ley, lo obligaría a abandonar el cargo el próximo mes de marzo.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog