Cae El Mamer en #Puebla, Otro Líder Huachicolero

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó la detención de “El Mamer”, líder huachicolero que controlaba el robo de combustible, gas, cobro de piso y robo a transportistas en el Triángulo Rojo de Puebla.

Al ser cuestionado en su conferencia matutina, el mandatario estatal dijo “si, está detenido” refiriéndose a “El Mamer”.

De acuerdo a los primeros reportes, elementos del Ejército Mexicano detuvieron este jueves al presunto criminal junto con tres cómplices más en el municipio de Hueytamalco, Veracruz sin más datos.

“El Mamer” quedó al mando del Triángulo Rojo, luego de que en 2018 su principal rival, Roberto de los Santos N., alias “El Bukanas”, salió del territorio poblano y escapó a la zona de Acultzingo, Veracruz.

 
 
Elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en coordinación con la Guardia Nacional, ejecutaron nueve órdenes de cateo en los que logró la detención de cinco personas presuntos huachicoleros.

Luego de recibir diversas denuncias anónimas sobre las operaciones de este grupo delictivo, se logró la detención de Jalit Cano Parra alias “Mamer”, “EL M” o “Mario” líder de la banda; Juan Antonio González Martínez alias el “Barbas”, el “Negro” o “El señor de la B”, Erick Espinoza Espíritu el “Chaneque” o “Cheneque” ; Eduardo Pérez Martínez “EL R”o “Rambo” y Rubén Alcántara.

La denuncia, presentada en agosto de 2019, advertía sobre la presencia de estos criminales quienes tenían el control del robo de combustibles, robo a transporte de carga, extorsión, narcomenudeo, secuestro y cobro de derecho de piso en la zona de San Martín Texmelucan, Puebla.

 
Los habitantes del poblado pagaban cuotas para poder utilizar tomas clandestinas para el robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes se negaban a pagar eran “levantados” para golpearlos y en algunos casos hasta matarlos, dijo el denunciante anónimo.

En octubre pasado, el Ministerio Público Federal (MPF) obtuvo, de un Juez del Centro de Justicia Penal en el Estado de México con residencia en Almoloya de Juárez, Estado de México, la orden de aprehensión en contra de los presuntos criminales por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos.
 
El Dato: Apenas el 23 del presente fué detenido en Tecamachalco “El Choky”, identificado como el principal operador delictivo del grupo criminal liderado por “El Mamer”

También fueron detenidos María del Carmen V., presunta pareja sentimental de El Choky, y Miguel Ángel R., alias “El Tuercas”.

Los tres, son considerados objetivos prioritarios por cometer delitos como narcomenudeo, robo con violencia a transporte de carga, robo de vehículo, y extorsión.

La captura ocurrió en el barrio de San Sebastián y les fueron asegurados 123 dosis de la droga denominada “cristal” y un arma de fuego tipo revolver calibre .38, abastecida con seis cartuchos útiles.

Tras su detención, el Choky ofreció un millón y medio de pesos a los agentes de la Policía Estatal a cambio de dejarlo en libertad; el dinero lo entregaría a través de una persona que identificó como su abogado.

 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog