BUSCAN a Karim por los 557 kilos de Cocaina de la #MiguelHidalgo

Tras confirmar que la carga que llevaba una camioneta que se volcó el lunes en la Alcaldía Miguel Hidalgo es cocaína, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) declinó la competencia a la Fiscalía General de la República (FGR).

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) turnará a la Fiscalía General de la República (FGR) la investigación principal de la camioneta volcada la noche del lunes en la alcaldía Miguel Hidalgo y en la que se encontraron 557 kilogramos de un polvo blanco que resultó ser cocaína.

Se trata de uno de los decomisos de droga más grandes registrados en la capital durante la última década. Los primeros reportes indicaron que se trataba de 150 kilos, pero la cantidad fue actualizada. Por las cámaras del C5 se sabe que la camioneta inició su recorrido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 
Tras los análisis de los cerca de 200 tabiques con polvo que fueron hallados en un compartimento secreto del vehículo marca Hyundai, con placas NYT-8991 del Estado de México, las autoridades periciales determinaron que se trataba de droga, por lo que la Fiscalía capitalina decidió enviar la investigación a la FGR, para sea la institución la que determine el origen de la cocaína.

Las autoridades identificaron a Karim Becerra como propietario de la camioneta, por lo que iniciaron las diligencias que permitan su localización, a fin de que rinda su declaración. Aún se tiene que confirmar si Becerra era la persona que conducía el vehículo, por lo que estudian los vídeos de las cámaras del C5, que registraron el momento exacto en el que se produjo la volcadura y el escape del chofer.

El vehículo volcó al anochecer del lunes en la calle Río San Joaquín casi esquina con Ingenieros Militares, en la colonia Lomas de Sotelo. El conductor se rehusó a ser atendido por los servicios médicos y huyó en un taxi cargando una maleta. La unidad circulaba a gran velocidad cuando se produjo la volcadura.

 
Los bomberos capitalinos reportaron el hecho en Twitter a las 20:35 horas e informaron que no se registraron lesionados en el accidente. Acudieron al lugar para levantar la camioneta y permitir el tránsito vehicular. Posteriormente, ésta fue trasladada a la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo en la colonia Jardín, donde se le realizaron las pruebas correspondientes.

Los datos:

Versiones de redes sociales indicaban que eran 475 envoltorios, de dimensiones de 24 centímetros de largo por 14 de ancho, con un peso aproximado de 1.200 kilogramos de polvo blanco.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) dio a conocer este miércoles el dictamen final sobre el peso de la droga. Según el órgano, fueron aproximadamente 557 kilos de cocaína.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog