BESTIAL Tiradero de Cuerpos en #LasChoapas Serían 10 Cuerpos

Las Choapas, Ver.- En un camino de terracería, sobre la carretera que conduce al ejido Nueva Tabasqueña, en el municipio de Las Choapas, Veracruz, fueron abandonados diez cuerpos (algunas versiones indican que serían 12) en el transcurso durante la noche del lunes.

De acuerdo con el informe policial, las víctimas estaban atadas de pies y manos y fueron abandonadas a orilla de un camino que comunica al ejido Alto Uxpanapa con La Nueva Tabasqueña.

Aunque no hay una versión oficial, una hipótesis señaló que las víctimas, de apariencia campesina por su vestimenta, fueron “levantados” por un grupo fuertemente armado que opera en la zona del Cerro de Nanchital.

A partir de las 19:00 horas se reportaron en las redes sociales diferentes balaceras en ejidos como Emiliano Zapata y Tronconada, aunque fuentes extraoficiales manifestaron que los cuerpos hallados pertenecían al ejido de Aguas Frías, que es parte del Cerro de Nanchital

Al lugar arribaron policías locales, estatales, federales y militares. Testigos identificaron a las víctimas y refirieron que eran de la misma familia.

 
Desde las primeras horas del lunes se podía apreciar la militarización de Las Choapas, pues en las principales entradas de la ciudad se encontraban decenas de soldados. Históricamente, Las Choapas es una región de fuerte presencia de caciques regionales y bandas de secuestradores generadoras de violencia.

La zona sur de Veracruz es considerada una de las más peligrosas de la entidad, debido a la presencia de diversos grupos criminales que se disputan el control de la zona que colinda con otros estados.

Anteriormente, se ha reportado que, en Las Choapas, hay grupos de autodefensas, los cuales se conforman de ganaderos y otros habitantes de la región.

Otra versión

De acuerdo a las versiones que se dieron desde la tarde de ayer domingo, de una balacera en unos de los ejidos de las Choapas en donde en un principio se rumoró de un secuestro con enfrentamiento, se logró un hallazgo de cerca de una docena de cuerpos ejecutados.

El hallazgo se ubicó según la información extraoficial, en un camino de terracería que comunica a comunidades de Las Choapas, con el cerro de Nanchital , a la altura de los ejidos el Amate y la Nueva Tabasqueña.

Fue ahí hasta donde arribaron policías municipales y estatales para confirmar este macabro hallazgo el cual fue alertado a través de llamadas a la policía y al 911.

El camino estaba sembrado de de cuerpos de personas que se encontraron con disparos en la cabeza y en el cuerpo con huellas de Violencia, lo cual indica fueron ejecutados.

Algunos de acuerdo a las versiones, se encontraban maniatados y con bolsas negras en la cabeza, lo que indica además que podría ser actos de venganza o disputa entre grupos armados.

 
Cabe señalar que en esta región se han detectado la presencia de los grupos de autodefensas que resultaran luego de diversas incursiones y eventos de Violencia en esa zona del sur del estado.

Se rumoró entre este hecho pa posibilidad de que uno de los muertos podría ser un agente municipal de la comunidad Cerro de Nanchital, lo cual está por confirmarse.

Luego de lo anterior se confirmó de la presencia de una Movilización de las diversas corporaciones policiacas de los tres niveles municipal, estatal y federal, quienes han implementado operativos para tratar de dar con los responsables de está masacre.
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog