Benjamín, Noé, Carlos, Marcos, David y Ricardo los Ejeditarios Masacrados en #Ixhuatán VIDEO

Ixhuatán, Chis.- Seis personas murieron en un enfrentamiento a balazos entre dos grupos armados ocurrido la noche del jueves en el municipio de Ixhuatán, al norte de Chiapas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado dijo que se inició la investigación por la muerte de Benjamín N, Noé N, Carlos N, Marcos N, David N y Ricardo N, pero no precisó las causas del enfrentamiento. Los cuerpos fueron trasladados la madrugada del viernes al Servicio Médico Forense.

Por otra parte, ayer fueron localizados con vida seis menores que el 25 de enero fueron secuestrados por el crimen organizado, en un camino del municipio de Fresnillo, cuando iban en dos motocicletas.

 
Los padres de los jóvenes denunciaron el rapto ante la Fiscalía de Zacatecas. En redes sociales se informó del hallazgo de los menores, cerca de un entronque de la vía federal 54, tramo Zacatecas-Fresnillo.

La FGE Confirma

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Norte, realizó un operativo interinstitucional e inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio tras el enfrentamiento suscitado en el municipio de Ixhuatán. Se confirmó la muerte de seis personas.

Elementos de la Policía Especializada adscrita a la Fiscalía de Distrito Norte, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, peritos en Criminalística de Campo, Policía Municipal y Protección Civil Municipal de Ixhuatán, acudieron a la colonia Ignacio Zaragoza de dicho municipio, donde se reportó un enfrentamiento entre grupos armados.

 
Esta Fiscalía inició a la carpeta de investigación número 0003-091-0805-2021, por el delito de homicidio en agravio de Benjamín “N”, Noé “N”, Carlos “N”, Marcos “N”, David “N”, y Ricardo “N”. Tras el levantamiento de los cadáveres, fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Olaf Gómez Hernández, reprueba categóricamente este acto y refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta fuera de la ley quedará en la impunidad.
 



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog