Atoran a 5 "AutoDefensas" Colocando Mantas en #Zamora

Zamora, Mich.- Elementos de la Policía Municipal y Policía Michoacán detuvieron a cinco masculinos, entre ellos dos menores de edad, en los momentos que colocaban narcomantas en dos puentes peatonales de este municipio de Zamora, cuyos mensajes supuestamente estaban dirigidas a las autoridades Federales y Estatales, y firmadas por presuntas “autodefensas” de Tierra Caliente.

Al filo de las 05:50 horas de este domingo, personal del C5i reporto a la base de la Dirección de Seguridad Pública que por videovigilancia se observaban a dos sujetos colocando una manta en el Puente Peatonal ubicado en la Avenida Madero y Virrey de Mendoza, de la colonia La Luneta.

De inmediato se trasladaron los uniformados quienes efectivamente localizaron a dos sujetos colocando dicho rotulo por lo que de inmediato la retiraron y aseguraron a los sospechosos, así mismo implementaron un recorrido por otros puntos de la ciudad, logrando requerir a otras tres personas en el Puente Peatonal de "Palo Alto" a los cuales les aseguraron otra manta.

Trascendió que los detenidos son, Gustavo "X", de 46 años, Eduardo "X", de 18 años, así como José "X", de 25 años, Luis "X"; de 17 años y Jesús "X", de 16 años.
 
Sobre el contenido del rotulo este no fue revelado, sin embargo, trascendió que en el texto supuestos “autodefensas” de los municipios de Apatzingán, Buenavista, Aguililla y Tepalcatepec solicitan apoyo a las instancias gubernamentales ya que acusan a un mando militar de Buenavista de no dejarlos defender a sus pueblos de los integrantes de un grupo delincuencial jalisciense.

 
Las mantas y los detenidos quedaron a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado quienes llevarán a cabo las investigaciones correspondientes, por el delito de apología del delito.

Al respecto la SSP informó mediante un comunicado de prensa que “en diversos hechos, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lograron el aseguramiento de cinco personas del sexo masculino, por su posible relación en apología del delito, al encontrarse en posesión de mantas con mensajes que incitaban a la comisión de conductas ilícitas”.
 
“Agentes del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), ubicaron en la colonia La Luneta a dos personas cuando colgaban una lona en un puente peatonal”.
 

 
“Derivado de lo anterior, elementos de la Policía Michoacán y de la Policía Municipal, implementaron una acción operativa, logrando la detención de dos personas en el dicho lugar”.

“Asimismo, en la colonia Palo Alto se localizó a un adulto y dos menores de edad en posesión de la otra manta”.

"Tras llevar a cabo las actuaciones correspondientes, los asegurados fueron presentados ante la autoridad competente a fin de que se lleven las diligencias de ley”.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog