Al Infierno y Sin Escalas Mandan al Niño, Jefe de Plaza en #Coalcomán

Coalcomán, Mich.- Luego del asesinato del exalcalde de Aquila Juan Hernández y uno de sus hijos y de una posterior balacera entre civiles armados en Chinicuila con saldo de tres heridos, una incursión armada en el municipio de Coalcomán dejó un saldo de al menos una persona muerta, que sería un jefe de plaza local del crimen organizado.

Juan Niño, alias “El Niño” y/o “El Tucán” murió acribillado por un comando armado que irrumpió en el municipio de Coalcomán, de acuerdo con habitantes de la región.

A él se le señala como jefe de plaza en ese municipio, para el grupo delictivo Los Viagras y la alianza criminal Carteles Unidos, que se disputan el control de las actividades ilícitas con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los mismos pobladores de Coalcomán en redes sociales acusaron que a finales de diciembre arribó Juan Niño a sustituir a Laureano Castillo Reyes alias “El Indio”, quien se decía jefe de las “autodenfesas” de ese municipio y que huyó hacia los Estados Unidos pues era buscado para vengar los crímenes que cometió cuando estaba en la cima de su poder.

 
Por la mañana, en Aquila fueron asesinados el exalcalde Juan Hernández y su hijo Omar Hernández, en un ataque en su casa en la comunidad Maruata. Posteriormente un choque a balazos entre dos grupos armados dejó un saldo de tres heridos – detenidos, en el vecino municipio de Chinicuila.

Esto solo refleja la situación de anarquía y ausencia de Estado de derecho que tolera y promueve el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, quien desde que asumió el poder en 2015 dejó que los grupos delictivos se apoderaran de amplias regiones de la entidad, donde se asentaron sin ser molestados por la Administración perredista hasta que el Cártel Jalisco reforzó su estrategia de conquista en la entidad.

Mientras tanto, Aureoles Conejo y sus funcionarios apagan pequeños fuegos todos los días mientras arde la entidad por la guerra de cárteles, pero el gobernador ya ha dejado ver que se encuentra en campaña por la Presidencia en 2024 y por ello oculta la violencia en la que ha sumido a la entidad durante su mandato.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog