Van 3 Ejecutados en #Jerez Además de 15 Detenidos #Zac

Jerez, Zac.- La mañana de este miércoles fueron encontrados tres hombres sin vida en dos hechos distintos, todos presentaban impactos de arma de fuego y uno era trabajador del ayuntamiento.

El primer hecho ocurrió en la carretera federal 23, tramo Jerez – Fresnillo, a la altura del camino a la comunidad San Juan, donde localizaron a dos hombres sin vida, los cuales estaban tirados en un predio baldío, atados de manos y con marcas de tortura; junto a ellos se encontró una cartulina con un mensaje entre grupos delictivos.

Minutos más tarde, en la colonia Zaragoza, un hombre que transitaban en una motocicleta, trabajador del ayuntamiento, fue alcanzado por sujetos armados quienes le dispararon en repetidas ocasiones causando su muerte casi de inmediato; trascendió que la agresión ocurrió en presencia de personas que transitaban por esa calle, de los responsables no se supo su paradero.

En ambos homicidios Policía de Investigación y Servicio Médico Forense quedaron a cargo de las indagatorias y levantamiento de los cuerpos.
 
15 Detenidos
 
Como resultado del trabajo de seguimiento e inteligencia y luego de haber recibido una denuncia ciudadana, se logró la detención de 15 masculinos probables integrantes de un grupo delincuencial que operaba en esa zona del Estado.


 
Lo anterior, a través de una denuncia ciudadana emitida a través de la Línea Contacto con el Despacho de tu Secretario, donde se alertó  sobre la ubicación de un probable campamento de un grupo delincuencial en la comunidad de Villa Hermosa en Jerez.

Por lo que tras el reforzamiento de la seguridad en esa región del estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE), desplegaron un operativo conjunto con apoyo del helicóptero de la SSP.

Durante el despliegue por tierra y aire al arribar a las inmediaciones de la comunidad referida se ubicó un campamento, así como civiles que portaban armas de fuego largas y quienes al notar la presencia del personal operativo los agredieron con proyectil de arma de fuego.

No se reportan lesionados, por lo que la eficiente actuación operativa, permitió detener a 15 personas del sexo masculino, se aseguraron al rededor de 19 armas de fuego largas, entre ellas una calibre 50 conocida como Barret, más de 100 cargadores y centenares de cartuchos.

 
En el lugar también se ubicaron granadas, equipo táctico y uniformes de diferentes corporaciones.

El personal operativo procedió con el desmantelamiento y destrucción del campamento para evitar su posterior reutilización.

Tanto el armamento, como los 15 detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

A las 15 personas se les relaciona por su probable colaboración con un grupo delincuencial, al que se le atribuye la probable comisión de actividades ilícitas como: extorsiones, privaciones ilegales de la libertad, secuestros, ejecuciones y narcotráfico en la zona sureste de la entidad.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog