Topones en #Cotija, #Salvador Escalante, #Tingüindín, #Tocumbo y #Tepalcatepec VIDEO

Michoacán.- 6 muertos confirmados y el aseguramiento de 2 personas, 19 armas y 30 autos. fué el resultado de los enfrentamientos entre grupos rivales de la delincuencia organizada, registrados la tarde y noche del miércoles y madrugada de este jueves, el saldo fue de seis personas fallecidas, la detención de dos presuntos delincuentes, así como el aseguramiento de 19 armas, 30 vehículos, así como chalecos balísticos.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que fue en los límites de Tocumbo y Tingüindín, donde se dieron con mayor intensidad los choques armados y fue precisamente donde murieron seis personas, las cuales no han sido identificadas.

 
Tras ellos hechos, elementos de la Policía Michoacán, junto a la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policías Municipales, aseguraron a 2 personas, 19 armas de fuego y 30 vehículos -4 con blindaje artesanal-, cartuchos, 22 cargadores y 3 chalecos balísticos.

De igual forma, al llevar a cabo las inspecciones pertinentes, se recabaron indicios que permiten establecer de que los vehículos fueron utilizados en los hechos donde las seis personas fueron asesinadas.

 
Los Datos:

Las ráfagas de fusiles de asalto y de rifles que pedirán blindaje y que son capaces de derribar aeronaves se escuchan de manera constante en los municipios de Tocumbo y Tingüindín, por lo que habitantes de ambos lugares han grabado videos, en los que se escuchan la serie de balazos, que dan cuenta de la guerra que han desatado grupos delincuenciales por la posesión del territorio.

En Tepalcatepec, los reportes extraoficiales, ya que ninguna autoridad ha querido revelar detalles de lo que ocurre en ese municipio terracalentano, señalan que ya son varias horas de intercambios de disparos entre grupos antagónicos.

Mientras que en Salvador Escalante, policías ministeriales y delincuentes sostuvieron un choque armado, que dejó dos muertos (un delincuente y una mujer que fue alcanzada por una bala perdida), así como también uno un herido.
 

 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog