Tanque de Oxigeno, #Acapulco y el Operativo de Sana Distancia

Acapulco, Gro.- Elementos de la Armada realizaron patrullajes en las playas de la baila de Santa Lucía, en Acapulco, en apoyo al operativo puesto en marcha para garantizar que los vacacionistas respeten las medidas sanitarias de prevención de contagios de Covid-19.

En los accesos a las pla-yas fueron instalados filtros en los que se proporcionan gel antibacterial y cubrebocas, mientras que brigadas organizadas por el Ayuntamiento exhortan a los turistas a cumplir las medidas de protección. La Secretaria de Turismo de Guerrero reportó una ocupación hotelera de 32.5 por ciento en Acapulco y de 40.3 en Ixtapa-Zihuatanejo.
 
Pero poco importado que la pandemia del coronavirus siga azotando en México, debido a que recientemente las playas de Acapulco han lucido abarrotadas con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

 
Y es que habitantes de la CDMX y del EDOMEX han ignorado el semáforo epidemiológico en color rojo, y se han trasladado a la entidad guerrerense a pasar unos días de descanso en la playa con lo que implica el riesgo del coronavirus.

No obstante, algunos han rebasado los límites, pues en redes sociales se hizo viral una imagen donde se puede ver a un turista recostado en un camastro y bajo una palapa, acompañado por su tanque de oxígeno, situación que ha causado la indignación de muchos, debido a que la pandemia no cede en territorio nacional.

Cabe mencionar que brigadas de salud de Guerrero han repartido algunos cubrebocas con el fin de que los turistas que lleguen puedan de algún modo protegerse del virus.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog